rescate-perrita-gertie.jpg
Facebook @Cincinnati.Fire.Departament
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Video: Perrita Gertie emociona por su rescate, estaba entre paredes

La perrita Gertie estuvo varios días atrapada entre dos paredes, hasta que ocurrió su rescate y pudo reunirse otra vez con su familia.

La perrita Gertie pudo regresar con su familia después de que los bomberos de Cincinnati, Estados Unidos, participaron en su rescate para sacarla de las paredes, donde había quedado atrapada.

Según medios internacionales, la mascota llevaba varios días desaparecida, por lo que su familia pegó carteles con su fotografía en las calles de Northside, con la esperanza de encontrarla o que alguna persona les diera pistas de su paradero.

Te puede interesar: Bomberos pillan a mapache robando comida y su reacción se viraliza

Connie Frick, dueña de la mascota, explicó que la perrita salió de su casa y corrió hacia el bosque, pero ya no regresó, así que recurrió a los carteles para localizarla, hasta que sucedió algo que no imaginaba.

Un vecino fue quien se percató que un perro lloraba muy cerca de la pared de su garaje, pero lo que no imaginó es que Gertie se encontraba ahí, entre dos muros y que su llanto era casi una petición de auxilio.

El hombre pidió el apoyo del Departamento de Bomberos de Cincinnati y una de sus elementos, Jenny Adkins, tuvo que hacer un hoyo en una de las paredes para descubrir que la perrita Gertie había permanecido en ese pequeño espacio todo el tiempo.

Rescate de la mascota causó daños en la casa que ascendieron a mil dólares

Los bomberos compartieron en redes sociales un video del rescate, en el cual se observa que Adkins utilizó un mazo para crear un abertura en la pared. Después de 10 minutos de trabajo, finalmente la mascota apareció, lista para ser rescatada.

Han habido carteles en Northside durante cinco días con la esperanza de que alguien encuentre a Gertie. Hoy el dueño de una casa escuchó a un perro llorando detrás de la pared del garaje y nos llamó para comprobarlo.

Esa fue la descripción que los bomberos utilizaron en el video, donde se observa que la perrita Gertie salió del sitio donde estaba atrapada y después, Adkins la cargó entre sus brazos, para llevarla con su familia.

El rescate generó daños por un valor aproximado de mil dólares, según el Departamento de Bomberos, pues tuvieron que romper una parte de la pared con sierras y un mazo; no obstante, la dependencia reconoció el final feliz de esta historia.

Los bomberos confirmaron que la mascota se había caído por una grieta y quedó atrapada entre las dos paredes, debido a que era imposible alcanzarla con los brazos, fue necesario tirar un poco de la pared, por donde el animal salió sin aparentes daños.

“Fue tan dulce, simplemente meneando esa pequeña cola, ella estaba tan, tan emocionada”, declaró Frick, quien afortunadamente pudo reunirse nuevamente con la perrita Gertie después de ser rescatada.

Te puede interesar: VIDEO: Conmueve rescate de una foca envuelta en red de plástico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS