rescate-foca-plastico.jpg
Instagram @wildlifeplanet
17 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

VIDEO: Conmueve rescate de una foca envuelta en red de plástico

El rescate de una foca fue compartido en redes sociales, el mamífero permanecía atrapado en una red de plástico, hasta que se liberó en el mar.

El rescate de una foca fue compartido en un video a través de redes sociales, el animal se encontraba atrapado en una red de plástico, que al parecer no le permitía respirar y eso ponía en riesgo su vida.

La organización Wildlife Planet publicó en su cuenta de Instagram el momento en que la especie estaba envuelta en la red, por lo que al menos tres personas trabajaron en equipo para liberarla.

Luego de cortar con una pinza el plástico que envolvía a la foca, esta pudo sacar la cabeza de la red y se dedicó a observar, de un lado a otro, de manera visiblemente desorientada, mientras uno de los hombres la acariciaba, a fin de tranquilizarla.

Te puede interesar: Perrito se vuelve viral por cruzar frontera entre México y EU

Como parte del rescate, los hombres hicieron una abertura más grande a la red de plástico, para liberar las aletas delanteras del mamífero, que luego de unos segundos, se fue rápidamente hacia el mar.

Un video para hacerte sonreír. Un rescate tan impresionante. Este pequeño, desde el principio, estuvo muy relajado. Después de que le cortamos el plástico de envoltura adhesiva, simplemente no se iba.

Esa fue la descripción que hizo Wildlife Planet sobre el rescate de la foca, que finalmente pudo ser liberada y regresó a su hábitat natural, según se observa en la grabación.

Una foca con un aro en el cuello fue rescatada y logra sobrevivir

En 2017 ocurrió el rescate de otra foca, que conmovió al mundo porque el animal había tenido por seis meses un aro de plástico atorado en el cuello, el cual le había causado una herida y graves problemas de salud.

Según medios internacionales, el mamífero fue rescatado en Horsey en Norfolk, Inglaterra, tras atraparlo con una red, un grupo de voluntarios lo trasladaron a la sede del Centro de Vida Silvestre de East Winch, dependiente de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

“Estaba extremadamente demacrada. Tardó un tiempo en aumentar de peso, ya que claramente se ‘murió’ de hambre durante un largo período de tiempo”, detalló Alison Charles, gerente de RSPCA.

El aro de plástico provocó una herida de cinco centímetros en el cuello de la foca, la cual le había generado una infección que se le expandió por todo el cuerpo. Después de cinco meses en rehabilitación, la especie fue devuelta a su hábitat natural, completamente recuperada.

Te puede interesar: Gatita Truffles trabaja como modelo de lentes utilizados por niños

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS