video_oaxaca.jpg
Crédito: Facebook El Pueblo Unido
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Policías agreden a pareja por no usar cubrebocas en Oaxaca

En redes sociales se viralizó el video en donde al menos cuatro policías de San Pedro Pochutla jalonean a una pareja la cual no llevaba cubrebocas.

Un video de un abuso policial fue difundido en redes sociales luego de que una pareja fue jaloneada en San Pedro Pochutla, en Oaxaca, por parte cuatro policías municipales.

De acuerdo con la grabación, son cuatro policías, dos hombres y dos mujeres, los que intentan llevar a una pareja hacia la patrulla por no llevar cubrebocas, como lo mandan las autoridades municipales.

Te puede interesar: VIDEO: La entrevista de Javier Alatorre a Diego Santoy en 2006: "Érika lo acuchilló"

Son dos jóvenes que aseguran, entre jalones, que los policías no les dijeron nada, sólo se abalanzaron sobre ellos.

“Me estás jalando mi cuello, no me estés jalando mis trenzas”, grita la mujer, que lleva una bolsa en la mano y jalonea con una policía mujer, quien le dice en repetidas ocasiones: “Tranquila”.

De pronto una transeúnte se acerca y defiende a la pareja: “Oigan, no traten así a la gente”, a lo que el hombre que estaba siendo jaloneado dijo: “ni siquiera nos dijo nada”, pero los policías de San Pedro Pochutla no parecían escuchar, pues en repetidas ocasiones jalaban a la pareja para llevarla detenida.

Te puede interesar: Congreso aprueba Ley Olimpia en Hidalgo

“La van a lastimar… no me van a llevar, de una vez les digo”, dijo el joven, quien junto con la mujer se abrazaron a un tubo de un señalamiento de tránsito. Su pareja decía varias veces: “Suéltame”, mientras los policías los jalaban.

Al final del video los dos policías hombres voltean hacia donde está la patrulla y uno de ellos corre, dejando a la pareja.

Tras darse a conocer el video, autoridades del ayuntamiento de San Pedro Pochutla dio a conocer que fueron destituidos cuatro elementos de la Policía Municipal al considerar que no actuaron de manera empática con la ciudadanía, aseguraron que si bien el cubrebocas es obligatorio, los agentes primero deben actuar con el ejemplo.

El municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, tomó relevancia luego de que impuso multas de 500 pesos a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos.

Te puede interesar: Niño baña a perritos por 60 pesos; quiere ser veterinario

MÁS NOTICIAS