#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Rescatan a 5 personas que iban a ser linchadas en Chiapas; los acusan de matar a dos jóvenes

Por presuntamente matar a dos jóvenes, cinco personas iban a ser linchadas en Chiapas; las autoridades intentan rescatar a otros tres del linchamiento.

Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chame y Jennifer García

VIDEO: Rescatan a 5 personas que iban a ser linchadas en Chiapas; los acusan de matar a dos jóvenes

Este jueves 13 de junio se registró una intensa movilización en el municipio de Villaflores, en el estado de Chiapas, dónde cerca de 200 habitantes detuvieron a varios hombres y una mujer para lincharlos.

De acuerdo con los ciudadanos, los retenidos están involucrados en la desaparición y asesinato de dos jóvenes, los cuales fueron embolsados, por lo que todos fueron amarrados y golpeados.

Al lugar del linchamiento llegaron las autoridades para liberar a los retenidos y brindarle atención médica, pues al menos dos se encuentran gravemente heridos.

Entre los linchados hay menores de edad

Posteriormente, fuentes confirmaron que en total fueron cinco personas rescatadas las que estaban siendo linchadas por los pobladores.

Los involucrados fueron identificados como Jesús de 19 años, Naideli de 19 años y José de 18 años, además de dos menores de edad de identidad resguardada. Luego del rescate fueron llevados a un hospital.

Aún hay tres personas retenidas

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, tres personas aún se encuentran retenidas en la colonia La Sirena, del municipio de Villaflores. Alrededor de 200 pobladores los mantienen en el domo de la localidad y los acusan de doble homicidio de unos jóvenes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que en estos momentos han llegado al lugar para implementar un operativo de rescate de las víctimas, presuntamente habrían asesinado a dos hombres que fueron hallados embolsados.

Información en desarrollo…

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chame y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×