video-profesor-ipn-alumnas-no-pego-mujer-8m-misoginia-ok.jpg
Crédito: Facebook/Yo no le pego a mi mujer.
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: “Yo no le pego a mi mujer”: Profesor del IPN no permite ausencia a alumnas en el 8M

Un profesor del CECyT 9 del IPN no permitió la ausencia de alumnos en su clase por el Día Internacional de la Mujer, y dio un discurso violento y de misoginia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemoró el pasado 8 de marzo, han salido a la luz distintos videos en los que usuarios de redes sociales han evidenciado profesores que manifestaron su machismo o reprobación al movimiento del 8M, como en esta ocasión sucedió con un maestro del CECyT 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no permitió la ausencia de alumnos en su clase.

El profesor del IPN, identificado como Ubaldo Badillo, fue claro y tajante al expresar su opinión en contra de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer y de que sus alumnos se ausentaran, dejando ver un discurso con tintes de misoginia.

Te puede interesar: VIDEO: Perro callejero pide ayuda a veterinaria; tenía la pata herida

Incluso al inicio del video uno de los alumnos le dice al profesor: “Pues que se relaje un poco profe, porque anda acelerado”, a lo que el catedrático respondió de manera contundente y violenta, aunque sin dejar en claro si hablaba en serio o de manera sarcástica.

¿Yo ando muy acelerado? No, no ando acelerado, yo soy así, no me han conocido en clase directamente, soy muy violento... sí he golpeado alumnos, nada más que te digo que cuando empiezan a sangrar y veo que ya empiezan a convulsionar sí me detengo. Yo en clase normal soy muy violento, pero ahorita me tengo que controlar

De inmediato, agregó que “no me vengan con eso, “no va a haber clase mañana por apoyo”, ¿cuál apoyo? No encuentro algo lógico para estos movimientos, para ningún movimiento actualmente”.

Su crítica iba enfocada a dejar de tomar clases por aparentemente los alumnos quedarse en sus casas; incluso, reprobó que salieran a las calles para apoyar el Día Internacional de la Mujer, argumentando que es época de pandemia, aunque sus ataques iban claramente enfocados a las alumnas.

Y bien bravas (las alumnas)... no, no, no, cálmate, bien emocionadas, no, no, estamos mal. Tú porque no sabes, mi Acevedo (hablando a un alumno), no te has casado, ya cuando te cases sabrás de lo que estamos hablando, ya sabrás lo que es amar a Dios en tierra de hombres

Por si no fuera suficiente con tales declaraciones, el profesor fue subiendo el tono de sus palabras, agregando más opiniones y desmintiendo la igualdad entre las parejas.

Tienes que cargar al chavo acá atrás y hacer todo, aparte de trabajar y dar toda la lana... ahhh, porque además de que una mujer trabaja, tu obligación como hombre, como dijo la compañera, es entregar todo el gasto, ellas no sueltan nada. Y aunque trabajen, mentira que a la mitad, no es cierto (...) ellas apoquinan su dinero y no dan nada

Asimismo, mencnionó que él sí tenía un problema con el hecho de que sus alumnas no se fueran a conectar a la clase en línea debido al “movimiento feminista... no estoy de acuerdo en que salgan a deshacer la ciudad”.

Profesor de IPN mostró discurso de misoginia

Por si fuera poco, el maestro recordó que una alumna lo criticó y le dijo que eso sólo era su punto de vista y que él no apoyaba a la mujer, a lo que respondió:

¿Cómo no la voy a apoyar? Si a mi vieja le digo: ¡Pégame como quieras! ¡Hazme lo que quieras! ¡Quítame todo mi dinero! ¿Qué más apoyo quieres que le dé? Lavo, plancho, trapeo, voy por el mandado, ¿qué más apoyo puedo dar? No le pego, al contrario, dejo que me pegue

Te puede interesar: ¿Se acabó la era de Messi y Cristiano?

El video de la particiáción del profesor externando sus puntos de vista fue publicado por la cuenta de Facebook “Yo no le pego a mi mujer”, cuenta en la que hubo muchas reacciones, la mayoría reprobando la postura del catedrático del IPN, pero hubo algunas personas que respaldaron al maestro.

MÁS NOTICIAS