unam_medicina.jpg
Crédito: Facebook Indira Gómez
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: “Si no regresan, tienen un punto menos": profesor de la UNAM a estudiantes

Una estudiante evidenció a un profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien se burló de las manifestaciones por el paro de mujeres.

Tras la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varios profesores, algunos de la UNAM, fueron evidenciados por sus comentarios sobre las protestas de ese día y por el paro convocado para 9 de marzo.

Uno de ellos es un profesor de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios, quien fue acusado de burlarse de las diversas formas en que las estudiantes se manifestaron el 8 y 9 de marzo.

Te puede interesar: ¿Quién es la ‘Reinota’? Regresó una bomba de gas a policías

En un video breve que circula en redes sociales, el profesor identificado como Hugo Castrejón, quien imparte la clase de Neurología, declaró el 8 de marzo, se burló de una de las manifestaciones usadas para pedir que se frenen los feminicidios, la frase “Si mañana no regreso”.

El profesor de la UNAM aseguró durante la clase virtual que en caso de que sus alumnas faltaran, les bajaría un punto.

Te puede interesar: ¿Carne asada? Profeco te explica los riesgos de una mala cocción

“Y si mañana no regresan, tienen un punto menos”, declaró el docente, quien fue denunciado por una de sus alumnas por ser misógino.

“Mis compañeras y yo teníamos una foto de perfil "¿Y si mañana no regreso, profesor?” Era parte de nuestra protesta virtual y el profesor al inicio y final sólo se dedicó a burlarse de nuestras formas de protesta, a lanzar comentarios absurdos y defender su machismo”, declaró la estudiante.

Los comentarios del docente provocaron críticas en redes sociales. Hasta el momento, la Facultad de Medicina no se ha pronunciado sobre los comentarios de este docente.

Hola a todxs, les quiero compartir lo que sucedió al finalizar mi clase de Neurología el día 8 de marzo en mi sede,...

Publicado por Indira Gómez Jiménez en Miércoles, 10 de marzo de 2021

UNAM pide empatía por paro del 9M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la UNAM exhortó a las entidades y dependencias a ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en el paro del 9 de marzo, sin repercusiones académicas ni laborales.

“Igualmente recomendamos a los hombres universitarios mantener las actividades académicas y administrativas”, se lee en el comunicado de la UNAM.

#BoletínUNAM La UNAM informa https://bit.ly/30p0KUY

Publicado por Facultad de Medicina UNAM en Lunes, 8 de marzo de 2021

Te puede interesar: Separan a profesor de Facultad de Contaduría de la UNAM por comentarios sobre el 8M

MÁS NOTICIAS