Rosca de Reyes mariscos CDMX
Azteca Noticias
05 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Rosca de Reyes con sabor a mariscos, creación de la CDMX

Un mercado en la CDMX utiliza mariscos y pulpo para rellenar la Rosca de Reyes, entre esos ingredientes también está la figura del Niño Jesús.

En el mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX), es posible encontrar la Rosca de Reyes, pero con un toque muy peculiar: está hecha con mariscos.

El origen de la Rosca de Reyes, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), se remonta a comienzos de la Edad Media en países como Francia y España, donde partían un pan circular que simboliza “el amor eterno de Dios”.

Con los españoles llegó la rosca a México, cuya receta original consiste en un pan ovalado, decorado con frutas secas cristalizadas que simbolizan las joyas en las coronas de los Reyes Magos , y en su interior esconde un muñeco que representa al Niño Jesús.

A partir de la forma original de la Rosca de Reyes y con un poco de imaginación, el chef Daniel Silva creó un platillo que pretende convertirse en otra propuesta cada vez más conocida en esta temporada.

Pulpo, mariscos y la figura del Niño Jesús no faltan en esta rosca

Se trata de la rosca de mariscos adobados, los cuales forman el relleno de la pieza circular hecha con masa feité, también conocida como hojaldre, característica por la textura crujiente que le aporta a los postres, principalmente.

Rosca de Reyes
Azteca Noticias

El chef Silva también creó la Rosca de Reyes a base de otro ingrediente: el pastor de pulpo, una receta que recuerda a los clásicos tacos de la CDMX, pero esta vez no contienen carne de cerdo, sino la de un animal marino.

“Es algo diferente para que puedan degustar”, dijo el chef Silva en entrevista con Azteca Noticias y mencionó que su objetivo es hacer que los comensales acepten platillos originales, creados a partir de su propuesta de cocina fusión.

“En este caso es una experiencia diferente lo que vas a sentir en tu paladar, una Rosca de Reyes de mariscos y la especial de pulpo al pastor”, comentó el chef, quien deleita con sus creaciones a los habitantes de la CDMX y los turistas que visitan el mercado.

Desde hace cinco años se cocina en este local del mercado de Jamaica una rosca única, que a decir de su creador, sabe mejor si se acompaña con salsa hecha en el molcajete o con guacamole.

Algo que esta Rosca de Reyes comparte con las originales, es que en su interior se esconde el muñeco de plástico que representa al Niño Jesús, quien lo encuentre, deberá compartir los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS