john_lennon.jpg
Crédito: Youtube @Johnlennon
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Sale a la luz ensayo inédito de John Lennon y Yoko Ono

En el canal oficial del cantante John Lennon se compartió un video donde canta “Give Peace a Chance”, antes de que el tema se diera a conocer públicamente.

Un ensayo donde aparece John Lennon cantando “Give Peace a Chance”, al lado de Yoko Ono, quedó grabado en un video que este martes se dio a conocer en el canal oficial de YouTube del cantante.

La actuación se grabó el 25 de mayo de 1969 en un hotel de Bahamas y antes de que la cámara enfoque a la pareja, que permanece sentada en un sofá, se observan a varias personas en la playa durante un día soleado.

Te puede interesar: Mick Jagger y Dave Grohl lanzan canción sobre la pandemia

Mientras el cantautor, conocido por ser uno de los miembros de The Beatles, toca la guitarra y canta “Give Peace a Chance”, Yoko Ono lo escucha atentamente y por momentos, ella lo acompaña con los coros.

El video de 2.47 minutos fue descrito como “la primera actuación del legendario tema”, que se dio a conocer públicamente el 31 de mayo en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal.

Hasta el momento la grabación ya suma más de 71 mil visualizaciones y más de 300 comentarios. Salió a la luz como parte de la conmemoración de los 50 años del disco John Lennon/Plastic Ono Band, que será lanzado el 23 de abril con una edición de sonido mejorado.

Esta canción es uno de los temas pacifistas más conocidos de Lennon, ya que se dio a conocer cuando en Estados Unidos se suscitaron manifestaciones contra la guerra de Vietnam.

Give Peace A Chance (demo) - John & Yoko, Sheraton Oceanus Hotel, 1969 (5K Music Video)

¿Cuándo se conocieron Yoko Ono y John Lennon?

En el video se puede observar la complicidad que tenía la pareja, cuya historia comenzó en noviembre de 1966 cuando Yoko Ono y John Lennon se conocieron en una galería de Londres, donde ella exhibió parte de su trabajo artístico.

Yoko estaba casada con Anthony Cox, con quien tenía una hija llamada Kyoko Chan. Mientras que Lennon tenía una relación con Cynthia Powell, con quien tuvo a su hijo Julian.

Algunas versiones indican que comenzaron su romance a pesar de que ambos tenían pareja, lo cual cambió en 1968 cuando Lennon se divorció. Yoko Ono hizo lo propio en 1969, ya que en marzo de ese mismo año se casaron.

Luego de la boda, pasaron su luna de miel en Ámsterdam, en una habitación de hotel protestando durante una semana contra la guerra y pidiendo la paz.

Te puede interesar: Sacerdote italiano dice adiós en plena misa ¡para vivir su amor!

MÁS NOTICIAS