san luis potosi policias grupo armado
Especial/Fiscalía SLP
12 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Grupo armado ataca a policías en San Luis Potosí, hay un muerto

En el video que circula en redes, se escuchan las ráfagas disparadas por el grupo armado contra policías de Tamasopo, San Luis Potosí.

Policías del municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, sufrieron un ataque por parte de un grupo armado la noche del martes, el cual dejó a un elemento sin vida y otro con lesiones de consideración.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), sujetos armados desde varios vehículos, efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Después del ataque se registró una movilización por parte de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Municipal y Policía de Investigación de San Luis Potosí.

Además, la fiscalía estatal investiga estos hechos ocurridos en la zona huasteca de la entidad.

En el video que circula sobre el momento del ataque, se escuchan las ráfagas disparadas por el grupo armado y se alcanzan a ver algunos vehículos en movimiento.

Trasladan cuerpo de policía al Semele

El cuerpo del policía de 48 años de edad fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia respectiva, mientras que el otro elemento herido fue llevado a recibir la atención médica a un hospital cercano.

Los Servicios Periciales de la FGE procesan la escena de los hechos con el fin de levantar indicios para el pronto esclarecimiento de esta agresión.

La fiscalía de San Luis Potosí indicó que tras la agresión a los dos policías, corporaciones como la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Municipal y Policía de Investigación llevan a cabo un operativo en la zona para dar con los probables responsables de la agresión.

Y abrió una carpeta de investigación por lo acontecido.

Cifras de violencia en San Luis Potosí

Cabe mencionar que en el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, se registraron cuatro homicidios dolosos durante el mes de noviembre de 2021, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, además de que se presentaron dos denuncias denuncias por el ilícito de lesiones dolosas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que se han cometido 783 homicidios -entre dolosos y culposos- en San Luis Potosí entre los meses de enero y noviembre del año pasado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS