Manuel Bermúdez Montufar, subsecretario de Licitaciones y Control Documental de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo , fue separado de su cargo después de que durante el fin de semana participó en una pelea afuera de un antro.
En un comunicado emitido en sus canales oficiales, el gobierno de Quintana Roo detalló que el servidor público estatal fue identificado como uno de los protagonistas de la gresca en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que fue separado temporalmente de sus funciones.
El órgano Interno de Control será el encargado de iniciar la investigación correspondiente para que se deslinden las responsabilidades y se tomen las acciones pertinentes, reiterando que, los valores, conductas e integridad deben ser ejemplares por quienes se desempeñen en el servicio público del estado de la península.
¿Qué provocó la separación del servidor público?
En horas recientes, un video que fue grabado por testigos, y que posteriormente tomó fuerza en redes sociales, muestra el momento en el que Bermúdez Montufar, en compañía de otros sujetos, propinan una salvaje golpiza contra un hombre que se muestra indefenso en el piso afuera del centro nocturno 'Ágora’. El servidor público golpeó y pateó a su víctima en diferentes ocasiones, aprovechando que eran varios contra un solo rival. Este lamentable acontecimiento se registró durante las primeras horas de la madrugada del domingo.
El breve video de menos de 20 segundos se detiene mientras los agresores siguen propinándole violentos impactos al rival caído; ante este acontecimiento, ni la seguridad del establecimiento, ni las autoridades municipales, han emitido un informe sobre por qué ocurrió esta gresca.
Todo un funcionario al servicio del "pueblo": Manuel Bermúdez Montufar, subsecretario de Licitaciones y Control Documental del gobierno de #QuintanaRoo, fue grabado golpeando a un hombre afuera del antro Ágora de la capital quintanarroense. Montufar iba acompañado de otros… pic.twitter.com/QYRknmHdnq
— Infolliteras (@infolliteras) August 5, 2024
Tras la separación de su cargo, el señalado de agresión continuará siendo investigado para determinar cuál será la sanción que se le aplica por su comportamiento indebido como representan en función del estado quintanarroense.