maduro-vacuna.jpg
Crédito: EFE
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Con Sputnik V, Nicolás Maduro es vacunado contra Covid-19

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V; aseguró no sentía ningún tipo de “fiebrasky”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recibió este sábado la primera dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, junto a su esposa, la diputada Cilia Flores.

Después de recibir la dosis, la esposa del mandatario aseguró que no duele; sin embargo, Maduro dijo que ella es más valiente, pues él sí había sentido dolor cuando aplicaron la vacuna.

“Estoy vacunado, no siento ningún tipo de ‘skalosky’ ni ‘fiebrasky, pero dicen que uno sale hablando ruso”, bromeó el mandatario, lo que provocó las risas de los presentes.

Te puede interesar: OMS pide a los países producir su propia vacuna contra Covid-19

Nicolás Maduro, de 58 años, aprovechó el momento para decir que Sputnik V es una vacuna de gran poder para generar inmunidad, según declaraciones citadas por medios de ese país.

A pesar de que “han estado pariendo” para conseguir los recursos que le permitan al país latinoamericano conseguir un mayor número de dosis, Maduro aseguró que van a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela.

El chavista también informó que logró un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que les permitan un acceso a 300 millones de dólares, correspondientes al oro que Venezuela tiene paralizado a causa de sanciones impuestas por el Banco de Inglaterra, que serán destinados a la lucha contra la pandemia.

Vacunación china y rusa en Venezuela

El pasado 1 de marzo llegaron al país caribeño 500 mil vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, las cuales comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes.

Nicolás Maduro adelantó luego de esta llegada, que en Venezuela estarían “vacunando con la vacuna rusa Sputnik V y con la vacuna china”.

La primera dosis de la vacuna rusa se comenzó a suministrar al personal de salud el pasado 18 de febrero, gracias a un lote de 100 mil dosis que recibieron, de los 10 millones que encargó este país.

Te puede interesar: Hombre envía conmovedor mensaje a sus hijos antes de morir por Covid-19

MÁS NOTICIAS