VIDEO: Sujetos incendian tiendas de autoservicio en Villahermosa, Tabasco
Hombres ingresaron a un establecimiento donde sometieron a clientes y empleados para luego prender fuego al lugar sin importar que hubiera personas dentro.
En segundos, un par de criminales sometieron a clientes y empleados de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Atasta en Villahermosa, Tabasco.
Los sujetos vaciaron las cajas, luego les rociaron combustible y les prendieron fuego sin importar que había personas dentro del establecimiento, para luego escapar. Los hechos quedaron grabados y, según el video, ocurrieron el 3 de septiembre pasado.
Las víctimas reaccionaron y cuando policías y militares llegaron el fuego ya había sido controlado.
Grupo ataca sucursal de la misma cadena de autoservicio
En la colonia Gaviotas Sur, otro grupo atacó la sucursal de la calle constructores de esta misma cadena. El fuego no se contuvo y arrasó con el establecimiento en minutos generando miedo y desazón entre los vecinos.
“Pues ya la verdad que aquí ya no se puede con tanta maldad que hay, ni se puede salir casi a la calle ya, porque ya, donde quiera te asaltan, mucha quema de carros y ya a la mecha ya no se puede aquí", cuenta Adelaido Hernández, vecino.
Autos son incendiados y colocan ‘ponchallantas’ en las calles
Y sí, parece el mismo modus operandi, pues a la par de los atracos, los criminales incendiaron al menos cuatro vehículos en distintos puntos de la ciudad, arrojaron ponchallantas en algunas avenidas y en el municipio de Jalpa colgaron mantas de amenazas.
En medio de todo, en 24 horas se reportaron cinco ejecuciones en el estado, entre ellas la de un joven, dueño un local de comida en Comalcalco.
Mientras se realizan los peritajes en esta tienda de autoservicio que ayer fue asaltada e incendiada en la calle Constructores de la colonia Gaviotas, la Secretaría de Seguridad informó que seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron detenidos por estos acontecimientos.
Hechos de violencia, en respuesta a acciones contra delincuentes
Las autoridades aseguran que lo sucedido es una respuesta a las acciones de combate que realizan y que las bandas criminales en medio de la disputa que mantienen, están tratando de amedrentar con sus actos a la población.
Mientras, por las redes sociales, se avivó la propaganda de grupos armados alardeando sus actos ilegales.