metro-primeras-reacciones.jpg
TikTok @crisarroyogarces
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

VIDEO: ¡Rómpelo, güey! Vecinos intentaron rescatar a heridos del Metro

En redes sociales se difundió un video tomado por vecinos que acudieron al auxilio de las víctimas por el colapso de los vagones del Metro.

Luego de que una trabe de la Línea 12 del Metro colapsara mientras el convoy transitaba, cerca de la estación Olivos, dejando más de 20 muertos y más de 70 lesionados, siguen surgiendo imágenes de los instantes después del accidente.

En la plataforma TikTok, el usuario Cris Arroyo Garces compartió un video tomado minutos después del colapso, en el que, junto a otros transeúntes, corre para auxiliar a las víctimas.

"¡Córrele, güey! ¡Pinche Metro, güey! ¿Qué pedo?”, dice Cris al comienzo de la grabación, mientras corre sobre Avenida Tláhuac hacia la zona del siniestro.

En el video se obsreva que ya hay personas intentando abrir las puertas de los vagones colapsados, mientras algunas personas sugieren que se rompan los vidrios de la unidad para comenzar las labores de auxilio y rescate.

"¡Rómpelo con algo! ¡Hay que romper el vidrio!”, dicen las personas que observan a dos hombres que intentan abrir las puertas del vagón.

Algunas personas dicen que intentaron acercarse por el otro lado del vagón, pero los restos de metal no permitían acercarse a la puerta, segundos después, una segunda persona apunta a un auto aplastado.

"¡No mames! ¿Hay gente ahí?”, dice sorprendido el hombre que grabó el video.

Una vez que se acerca, el hombre que graba le pregunta a una mujer atrapada cuántas personas viajaban en el vehículo que quedó prensado bajo la estructura de la trabe y el tren.

“Nada más somos nosotros dos, pero mi esposo está atrapado”, dice la mujer, que aparentemente hablaba por teléfono con su hijo cuando se acercaron las personas para auxiliarla.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer, además de que tampoco se tiene información oficial sobre si se consiguió rescatar con vida al otro ocupante del automovil, quien aparentemente era el conductor y habría recibido de lleno el impacto.

Te puede interesar: ‘Me dijo que ya venía’, mamá busca a su hijo Brandon Jovani

El saldo del accidente en Olivos

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reportan que hasta el momento son 23 fallecidos y 79 personas lesionadas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales General Tláhuac, General Balbuena, General Xoco, Magadalena de las Salinas, Clínica 32 del IMSS y Hospital ISSSTE Tláhuac.

Te puede interesar: Accidente Línea 12: alternativas viales por el cierre de Tláhuac

MÁS NOTICIAS