Tepoztlán incendio afecta 234 hectáreas (1).jpg
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Vientos reavivan incendio en Tepoztlán

Los vientos de hasta 35 kilómetros por hora reavivaron el incendio forestal en Tepoztlán, donde ya han sido consumidas 234 hectáreas.

Los fuertes vientos que se registraron la noche del martes reavivaron el incendio en Tepoztlán, Morelos, donde ya han sido consumidas más de 234 hectáreas, además de que el fuego se acerca poco a poco a las viviendas, por lo que habitantes pidieron ayuda.

Los vientos que se registraron anoche fueron de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que los focos de incendios se reactivaron. En un corte informativo se informó que la zona más afectada era Oztopulco, donde se desplegó protección civil del municipio y habilitó una brecha corta fuego.

“Solicitamos su ayuda de manera urgente para venir con vehículos a ayudar a sacar a las personas que viven en la comunidad de Oztopulco”, alertaron en la página de Facebook Tepoztlán Alerta.

"¡El fuego está bajando muy rápido por el camino antiguo a Santo Domingo Ocotitlán! ¡Está fuera de control y se acerca mucho y rápido a las últimas casas!”, alertó otra usuaria dentro de la página de Facebook “Brigadistas Tepoz”.

Te recomendamos: VIDEO: Captan peculiar camioneta con mudanza en CDMX

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales indicó en sus redes sociales que elementos de Protección Civil estatal, federal y municipal atendieron el llamado de auxilio de la ciudadanía ante el humo y fuego ubicado en las inmediaciones del paraje Oztopulco de Santo Domingo de Tepoztlán.

Conminaron a la población a llamar al 9-1-1 o 100-00-15 en caso de emergencia.

Se han sumado tres helicópteros a las tareas en Tepoztlán

Protección Civil federal indicó que el 50 por ciento del incendio forestal en Tepoztlán ya había sido controlado y que 20 por ciento ya había sido liquidado totalmente y que han sido afectadas 234 hectáreas.

En las tareas para intentar sofocar el incendio han participado dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua con helitanque y uno de la Secretaría de la Defensa con helibalde.

En sus redes sociales indicó que se han realizado:

  • 165 descargas de agua
  • 225 mil litros de agua con espuma retardante
  • 257 combatientes y técnicos especializados

MÁS NOTICIAS