Tesoro
09 agosto 2021 16:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez vinculó a proceso a José Alejandro “N” alias “Tesoro”

El sujeto vinculado fue identificado como “Tesoro” es presunto integrante del grupo delictivo conocido como “La Unión de Tepito”.

Ciudad de México.- José Alejandro “N” alias “Tesoro” fue vinculado a proceso por un Juez de Control por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Fuente judiciales, informaron que por lo que hace al primer delito, se le impuso prisión preventiva justificada; respecto al segundo, del cual se declinó competencia al Poder Judicial de la Federación, prisión preventiva oficiosa.

Además, se fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria por lo que hace al delito del fuero local.

El “Tesoro” es presunto integrante de La Unión Tepito

José Alejandro “N”, detenido en cateo conjunto entre Marina, Fiscalía General de Justicia y Policía de la Ciudad de México, está identificado como posible líder de una célula delictiva integrada por ciudadanos colombianos, dedicados al préstamo de dinero en efectivo con cobros de intereses excesivos, conocido como “Gota a Gota”, quienes para presionar y amedrentar a sus víctimas, las golpeaban en los locales comerciales a los que llegaban en grupo y también se advierte es integrante del grupo delictivo “La Unión de Tepito”.

También te puede interesar: Presunto feminicida es detenido en el Estado de México

Se informó que su captura se llevó a cabo, gracias al seguimiento a diversas indagatorias con las que se identificó un domicilio ubicado en la avenida México Coyoacán, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, en el que, al parecer, se encontraba “Tesoro” y a quién le fueron asegurados
seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una cámara fotográfica, varias bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, un arma de fuego corta y un vehículo deportivo color blanco de modelo reciente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS