Vinculados a proceso
08 julio, 2021
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculados a proceso; relacionados con la desaparición de dos jóvenes

Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso, dos de ellos por la desaparición de dos jóvenes dos más por delitos contra la salud.

Ciudad de México.- En continuación de audiencia, un juez de control de la Ciudad de México, dictó auto de vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada, tras la desaparición de dos jóvenes de “El Barquito”, hechos ocurridos en agosto del año pasado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

También te puede interesar: Dos detenidos con droga crystal en la alcaldía Venustiano Carranza

El impartidor de justicia ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Uno de ellos, Iván “N”, alias “el Cartier”, es propietario del establecimiento referido, donde desaparecieron un hombre de 20 años y una mujer; posiblemente tuvo participación en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, a la que se le dio cumplimiento.

El segundo, es Diego “N”, alias “el Didi”, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Los trabajos de investigación refieren que Diego “N”, junto con Josafat “N” (ya detenido en junio pasado), podrían estar relacionados con la desaparición de los jóvenes.

Las indagatorias establecen que dos jóvenes de 20 años, una mujer y un hombre, acudieron a ese negocio a finales de agosto de aquel año, cuando fueron vistos por última vez, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

En otro caso, fueron vinculados a proceso dos personas por delitos contra la salud


Además, en audiencias por separado, otras dos personas fueron vinculadas a proceso, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho; uno de ellos, además, será procesado por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndoles prisión preventiva justificada.

También te recomendamos: Detenidos por robar una casa habitación en alcaldía Azcapotzalco

Ambos imputados fueron detenidos en posible posesión de una bolsa y diversas dosis de marihuana, así como una bolsa con cocaína; un arma de fuego, cartuchos y un vehículo, tras la ejecución de cateos derivados de las investigaciones por la referida desaparición forzada en la colonia San Miguel Amantla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS