Esta es la corrupción que dejó Javier Corral al ser gobernador de Chihuahua

La corrupción reflejada en desviaciones de dinero que ascienden a más de 500 millones de pesos, así dejó el estado de Chihuahua el ahora exgobernador Javier Corral.

Por: Gerardo Segura

En el estado de Chihuahua, las autoridades no dan tregua a la corrupción que dejó a su paso la administración del ahora exgobernador Javier Corral Jurado, quien gobernó del año 2016 al 2021. Tan solo esta semana fue puesto tras las rejas quien fuera uno de sus hombres más cercanos.

Cabe destacar que actualmente se encuentra apoyando la candidatura a la Presidencia de la República Mexicana a Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, Corral Jurado renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y se sumó a las filas del partido guinda en 2023.

Vinculan a proceso a Antonio inedo, exsecretario de Comunicación Social

“Vinculamos a proceso al exsecretario de Comunicación Social, al señor Antonio Pinedo, por el uso ilegal de facultades y atribuciones y por el delito de peculado agravado en el uso ilegal de facultades y atribuciones. Él otorgó alrededor de 5 contratos de manera irregular a familiares que colaboraban al interior de la propia área de comunicación social del gobierno del Estado”, mencionó Abelardo Valenzuela, fiscal anticorrupción del estado.

¿Qué otros exfuncionarios están siendo buscados por la justicia?

El fiscal anticorrupción del estado enumeró una larga lista de exfuncionarios que hoy son buscados por la justicia. Afirma que se tienen alrededor de 18 servidores públicos de primer nivel y de segundo nivel de la administración pasada que encabezó el exgobernador Javier Corral, por un peculado de 160 mil pesos.

Asimismo, Arturo Fuentes Vélez, el exsecretario de Hacienda, está sustraído de la justicia por su posible participación en el delito de peculado, por alrededor de 98 millones de pesos. En la misma situación está el exsecretario de Salud, Eduardo Fernández, él está por una desviación de más de 400 millones de pesos.

Por último, advirtió que en total hay 113 carpetas de investigación abiertas, en su mayoría contra exservidores públicos en la administración de Javier Corral.

Otras Noticias

×