#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Vinculan a proceso al agresor de Iztapalapa, quien terminó golpeado tras intento de violación

Tras el intento de violación a una mujer, el agresor de Iztapalapa fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y se mantendrá preso previo al juicio.

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Vinculan a proceso al agresor de Iztapalapa que arrastró e intentó violar a una mujer
Vinculan a proceso al agresor de Iztapalapa que arrastró e intentó violar a una mujer

Alberto “N”, el presunto agresor que aparece en un video sometiendo a una mujer por el cuello para arrastrarla hasta un bajo puente vehicular, en Iztapalapa, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual.

En la audiencia inicial, el juez de control impuso a Alberto la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Además, se confirmó que se trata de un agresor reincidente, pues estuvo preso en el 2007 por el mismo delito de abuso sexual.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), además de dar a conocer que la detención del presunto agresor de Iztapalapa fue legal, pues fue retenido y golpeado por vecinos y automovilistas, quienes impidieron la violación y lo detuvieron hasta la llegada de las autoridades.

Con los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) permitieron que un juez de control del Poder Judicial de la capital lo vinculara a proceso.

¿Qué hizo el agresor de Iztapalapa contra una mujer en el bajo puente vehicular?

El pasado viernes 5 de julio, la mujer caminaba por la banqueta en la colonia Los Ángeles Apanoaya, cuando el presunto agresor se adelantó en una motocicleta, la esperó y cuando pasó su víctima, la sujetó del cuello para agredirla sexualmente.

Momentos después, elementos de la SSC CDMX patrullaban en la colonia La Era, cuando en el cruce de la calle Lirio y F. C. Terraplén, la víctima les solicitó su apoyo y señaló al ex convicto que era golpeado por varias personas. Aseguró que la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y realizó tocamientos en la parte superior de su cuerpo, sin su consentimiento.

El posible agresor, 35 años de edad, fue detenido por testigos que vieron al sujeto cuando arrastraba a la víctima y fueron quienes lo entregaron a la Policía de la CDMX, así fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×