manifestación_cancún.jpg
Crédito: Azteca Noticias
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

A proceso, 11 policías por represión en manifestación feminista en Cancún

Se abrió proceso contra de 11 policías municipales de Benito Juárez, por el caso de represión de la manifestación ocurrida en noviembre pasado en Cancún.

Once elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones culposas, delitos contra los principios del Sistema Penal Acusatorio y abuso de autoridad durante la marcha feminista ocurrida en Cancún en noviembre pasado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que al menos 10 de los 11 imputados permanecerán en prisión preventiva, como medida cautelar, por usar medios violentos durante la manifestación

Te puede interesar: Toluca: Iniciará vacunación de adultos mayores contra Covid-19

De los 11 elementos, cuatro de ellos fueron vinculados por los delitos de robo y encubrimiento en agravio de la administración de justicia.

José ‘C’, es el único que no permanecerá en prisión, deberá presentarse de manera periódica ante un juez, además tiene prohibido salir del país y de la localidad que el juez le fije. También tiene prohibido concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.

Te puede interesar: Hallan dos toneladas de autopartes y vehículos robados en Edomex

La FGE indicó que la vinculación a proceso de los policías se realizó tras un intenso debate entre fiscales del Ministerio Público y la defensa de los 11 mandos de una corporación policiaca.

¿Qué ocurrió el 9 de noviembre?

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles de Cancún para exigir justicia para una joven llamada Alexis, quien fue asesinada en esa ciudad.

Al llegar al Palacio Municipal de Benito Juárez, las manifestantes iniciaron la manifestación en presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes dispersaron la protesta disparos y golpearon a los manifestantes, entre ellos periodistas.

Te puede interesar: Enfermera del IMSS canta Cielo Rojo a pacientes con cáncer: VIDEO

Por estos hechos, autoridades municipales y del estado de Quintana Roo ordenaron una investigación por estos hechos.

Más tarde, feministas del estado y de otras entidades exigieron la destitución del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra y del titular de la policía municipal.

Te puede interesar: VIDEO: Así reacciona niño cuando su tía lo empujan al pastel de cumpleaños

MÁS NOTICIAS