victoria salazar
Crédito: Twitter/ @FGEQuintanaRoo
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a pareja de Victoria Salazar por abuso sexual

Un juez determinó que hay evidencia suficiente para vincular a Héctor “H” por el delito de abuso sexual, al aprovecharse de la cercanía familiar con la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor ‘H’, pareja de Victoria Salazar, por el delito de abusos sexuales en agravio de una menor, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.

De acuerdo con la representación social, hay evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la Policía de Investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima.

Te puede interesar:Entrega INM tarjetas de visitantes a hijas de Victoria Salazar

Mientras que Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor ‘H’, misma que cumplieron los agentes de Investigación de la FGE de Quintana Roo.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, dijo el gobernador de Qintana Roo.

En un comunicado se detalló que en audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión, tras la explosión de los datos de prueba, consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.

Además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, la representación social concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Propuesta: Sánchez Cordero promete ayuda a familia de Victoria Salazar

Victoria Salazar Arriaza, quien tenía 36 años de edad y era originaria de El Salvador, fue asesinada el sábado pasado por cuatro policías de Tulum.

La mujer migrante tenía una visa humanitaria para residir en México desde marzo de 2019 y tenía dos hijas menores de edad, la menor de ellas erá víctima de abuso sexual de su padrastro.

MÁS NOTICIAS