Detenido integrante La Ronda 88
12 agosto 2021 17:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Vinculan a proceso a presunto integrante de banda delictiva “La Ronda 88"

Bennety “N”, de 29 años alias “El Venado”, señalado como presunto integrante del grupo delictivo “La Ronda 88", fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial de la Ciudad De México.

Bennety “N”, de 29 años alias “El Venado”, señalado como presunto integrante del grupo delictivo “La Ronda 88", fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial de la Ciudad De México y además impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en los delitos contra la salud, hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y cohecho.

En relación a los dos primeros ilícitos que se le imputan al individuo, el impartidor de justicia declinó competencia a un juez federal, además, fijó el plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

Fue detenido durante un cateo en la alcaldía AO

“El Venado”, enfrentará proceso penal en reclusión, debido a que en días pasados fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante un cateo ejecutado en un departamento ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón.

Ahí se aseguraron más de un kilogramo de cocaína; una pistola de funcionamiento semiautomático calibre nueve milímetros y cerca de 46 cartuchos; moneda extranjera y una báscula gramera, así como un vehículo con placas del Estado de México.

Te recomendamos: A prisión presuntos integrantes de red de tráfico de migrantes

La aprehensión de “El Venado” es en seguimiento de las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía capitalina, las cuales señalan la probable participación del sujeto en la fabricación y distribución de drogas sintéticas para la organización delictiva “La Ronda 88”. Por ello, se solicitó el mandamiento judicial para catear dicho domicilio.

De dicha organización criminal se han detenido y se encuentran actualmente bajo proceso penal el líder del grupo delictivo, Fabián “N”, Mayra “N”, y recientemente José Isidro “N”, alias “El Comandante”, actualmente en prisión preventiva, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS