11 mil cartuchos
06 agosto 2021 18:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Vinculan a proceso a dos personas por traficar con 11 mil cartuchos

Vinculados a proceso a Jonathan “J” y Sahori “S”, por su probable participación en delitos como posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.  

Un Juez Federal vinculó a proceso a Jonathan “J” y Sahori “S”, por su probable intervención penal en los delitos de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia. 
 
Lo anterior se derivó de una denuncia anónima en la que se señaló que dos personas se encontraban en posesión de cartuchos para armas de fuego en el interior de un vehículo, por lo que elementos de seguridad pública acudieron a verificar la información y detuvieron a las dos personas en la colonia Santa Teresa I, de Huehuetoca, Estado de México. Al efectuar una revisión al vehículo en el que viajaban, aseguraron nueve mil 871 cartuchos útiles, un arma de fuego con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles y el vehículo. 

Los cartuchos fueron asegurados en el vehículo y en un inmueble

 
Posteriormente al proseguir con la investigación, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos de la institución, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la misma colonia y municipio de Huehuetoca, en cuyo interior aseguraron mil 400 cartuchos útiles para arma de fuego, cinco camisolas camufladas, cinco pantalones con tonalidad verde camuflados, un gafete y una gorra, así como el inmueble. 

Te recomendamos: Son rescatados 93 migrantes en condiciones de hacinamiento
 
Por lo anterior, el MPF presentó los datos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien los valoró y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados; asimismo, les impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS