Migrantes Chiapas
06 agosto 2021 14:08hrs
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Son rescatados 93 migrantes en condiciones de hacinamiento

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad y detectaron el camión en el que viajaban los migrantes.

Ciudad de México.- En Chiapas, 93 migrantes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, entre ellos 63 menores de edad que eran trasladadas en condiciones de hacinamiento dentro de la caja seca de un camión, fueron auxiliados por integrantes de la Guardia Nacional (GN) y el Intituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad en la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, donde detectaron un camión de carga que invadía la línea longitudinal continua por lo que personal de la Guardia Nacional lo detuvo y al realizar una inspección de rutina localizó a personas de origen centroamericano quienes viajaban en condiciones de hacinamiento sin los documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Entre los migrantes había menores de edad

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Tuxtla Gutiérrez, donde se les proporcionó agua y alimento, mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular.

Los menores de edad que viajaban sin familiares fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, para su atención y alojamiento.

También te puede interesar: 56 agresores de mujeres fueron detenidos en los últimos 13 días

Mientras que el conductor del camión fue puesto a disposición de la FGR, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS