violencia contra la mujer marcha mujeres 25N
Azteca Noticias
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Violencia contra la Mujer: Por el 25N, mujeres realizan marcha

La marcha de mujeres este 25N se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha de mujeres avanza pacíficamente con dirección al Zócalo capitalino esta tarde de 25 de noviembre (25N) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los familiares de las víctimas de feminicidio marchan al frente de todas las mujeres. Entre las participantes en esta marcha del 25N hay niñas, mujeres de la tercera edad y colectivos de jóvenes que protestan por la violecia contra la mujer.

La movilización comenzó en Monumento a la Revolución con dirección al Ángel de la Independencia. Esta marcha de mujeres termina frente a Palacio Nacional.

La marcha de mujeres, que inició poco antes de las 15:30 de la tarde, busca combatir y frenar la violencia contra la mujer, así como los abusos por parte de los hombres.

Respecto a la violencia contra la mujer, la cifra de víctimas incrementó durante el confinamiento por el Covid-19, de acuerdo a datos de la ONU Mujeres , razón por la que se deben tomar medidas para combatirla.

Medidas para mantener pacífica la marcha de mujeres por el 25N

Para asegurar a las participantes de la marcha de mujeres de este 25N, diversos bloques de mujeres utilizan lazos para delimitar su espacio y continuar con su maniestación de forma pacífica.

Entre los contingentes de la marcha por el 25N se encuentra la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para resguardar la seguridad de las participantes.

Por otra parte, dos mil 500 elementos de la polícia de la CDMX resguardan a las manifestantes pacíficas de algunas mujeres de encapuchadas en la marcha de mujeres este 25N .

Ruta de la marcha de mujeres por el 25N

Las rutas de la marcha por el 25N son diversas, pero la principal inicia en el Monumento a la Revolución, posteriormente Plaza de la República, luego Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y terminará en Plaza de la Constitución.

A través de la cuenta de Twitter, el C5 recomienda evitar las siguientes vialidades:

  • Avenida Chapultepec
  • Circuito Interior
  • Artículo 123
  • Pedro Moreno
  • Independencia
  • Venustiano Carranza
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS