Georgia río botellas de agua.jpg
Crédito: Twitter @guvenislamoglu
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Joven arroja miles de botellas de plástico a un río en Georgia

Autoridades de Georgia detuvieron a un joven que se grabó mientras arrojaba cientos de botellas de plástico al río Ktzia.

En el país de Georgia, cerca del Mar Negro, un joven tiró miles de botellas de plástico al río del distrito Bolsoni, hecho que quedó grabado y se difundió en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el joven, de 20 años de edad, llegó con al menos otros dos sujetos a bordo de una camioneta repleta de botellas de plástico, mismas que después descargó en el río Ktsia, que desemboca hasta el mar Caspio.

Te puede interesar: Mujer dice que quedó embarazada por una ráfaga de viento en Indonesia

En el video, captado el 30 de junio, se observa que el joven sube a una camioneta donde hay costales de botellas de plástico para tirar hacia el río los cientos de residuos.

En la grabación se observa que las botellas de plástico tapizan de inmediato la corriente del río de Georgia, mientras que el joven y al menos tres sujetos más, observan cómo son arrastradas hacia el mar.

Detienen a sujeto que arrojó botellas a río de Georgia

Luego de que el video de este acto se viralizó en redes sociales, habitantes de Georgia y del extranjero urgieron a las autoridades a detener al responsable de arrojar cientos de botellas de plástico al río; así como a sus cómplices.

De acuerdo con la legislación de Georgia, la pena por daños al medio ambiente es de un año de prisión.

Más tarde, autoridades del distrito de Bolsoni, Georgia, informaron sobre la detención del sujeto, luego de que se dieron a conocer las imágenes de este crimen contra el medio ambiente.

Autoridades de Georgia agregaron que el caso ya se investiga, pues infringe el Código Penal de ese país.

Además, el joven tuvo que participar en una campaña para limpiar el mismo río que contaminó con las botellas de plástico.

Sin embargo, sus compañeros aún son buscados por las autoridades de Georgia y reafirmaron que la pena por este delito es de un año de prisión.

Te puede interesar: “Mobula 8", recolector de desechos plásticos fue presentado en París

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS