caida WhatsApp Instagram Facebook.jpg
Crédito: Unsplash/Brett Jordan
04 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Esto es lo que se sabe de la caída de WhastApp, Facebook e Instagram

Una falla en la actualización en el sistema de enrutamiento podría ser la causa de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Este lunes 4 de octubre se reportó la caída de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, pero ¿qué se sabe sobre las fallas en estas plataformas?

Alrededor de las 10:30 horas se registró una caída de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Te puede interesar: Usuarios reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

A través de Twitter, usuarios reportaron la caída del servicio de las otras redes sociales, principalmente la de mensajería.

¿Por qué ocurrió la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Las redes sociales anunciaron a través de Twitter lo que causó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

El gerente de tecnología de Facebook, Mike Schroepfe, ofreció disculpas a los usuarios por la caída que presentó la red social y sus otros productos: Facebook e Instagram.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

En Twitter, Schroepfe explicó que la caída se debe a problemas de red, aunque aseguró que los equipos ya están trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible.

“Mis más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”.

Al entrar a la página de WhatsApp aparece el “5Exx server error”, este mensaje se muestra cuando el servidor no responde a las solicitudes requeridas, ya sea por indisponibilidad del programa, enlace correcto, error interno o respuesta no válida.

En tanto, John Graham-Cumming, Director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), aseguró que después de que se actualizara el sistema de enrutamiento, es decir, el Border Gateway Protocol (BGP), se reportó la caída.

Además, en redes sociales también se habló de que alguien eliminó los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp, incluso el dominio de Facebook aparece como disponible para ser requerido, es decir, las páginas podrían haber sufrido un ataque.

Te puede intesar: Fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram deja los mejores memes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS