ginny_burton_adicta_drogas.jpg
Crédito: Facebook V Ginny Burton
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Ginny Burton: de adicta a las drogas a universitaria becada en EU

Ginny Burton era una adicta que encontró en los estudios una forma de dejar las drogas y graduarse en Ciencias Políticas en EU.

Son pocas las personas que logran salir del mundo de las drogas y superar su pasado, tal como Ginny Burton, una mujer cuya vida cambió, pues después de ser una adicta, logró graduarse como licenciada en Ciencias Políticas en Estados Unidos.

La historia de Ginny Burton con las drogas inició a los seis años, cuando su madre, quien se dedicaba a la venta de estupefacientes, la obligó a consumir marihuana. Mientras que su padre estaba recluido en una cárcel cumpliendo una condena por el delito de robo a mano armada.

Te puede interesar: VIDEO: Enorme cocodrilo sorprende a tabasqueños en Villahermosa

Ginny Burton pasó la mayor parte de su adolescencia sumida en las drogas, a la edad de 14 años ya era una adicta al crack. A los 17 años intentó quitarse la vida luego de que fue violada por un cliente de su madre un año antes.

Posteriormente, a los 21 años, Ginny Burton era adicta a la heroína y a los 23 años ya tenía dos hijos.

Para continuar consumiendo drogas, Ginny Burton robó a cárteles de droga mexicanos y autos, crímenes por los que fue enviada a la cárcel tres veces, incluso acumuló 17 condenas graves.

Ginny Burton encuentra una salida al mundo de las drogas

Aunque en reclusión Ginny Burton buscaba rehabilitarse, no encontraba una motivación para hacerlo, incluso dijo que quería morirse.

“No puedes soportar tu vida. Preferirías estar muerto que vivo. Pasé la mayor parte de mi adicción deseando que alguien me matara”, expresó.

Pero en el 2012, tras una persecución policiaca que culminó con un choque, Ginny Burton llegó a un punto de inflexión que la llevó a tomar la decisión de abandonar su adicción a las drogas.

Ginny Burton contó que mientras estaba en la parte trasera de la patrulla que la llevaba detenida tomó la mejor decisión de su vida: dejar de ser una adicta.

Te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable en la Corte del Distrito de Columbia

La Corte le ordenó tomar un programa para abandonar las drogas, tras finalizarlo, se inscribió en el South Seattle College y después solicitó la admisión a la Universidad de Washington, donde fue admitida. Más tarde, en 2019, le fue otorgada la beca de Honor Martin por sus logros académicos.

Ginny Burton encontró en la educación así una forma para dejar de ser adicta, por lo que se graduó a los 48 años en Ciencias Políticas.

Ginny Burton compartió a través de sus redes sociales fotografías de cómo lucía cuando era adicta a las drogas y cómo se ve ahora con su toga y birrete; con su historia, espera inspirar a otras personas que buscan dejar el mundo de las drogas.

Te puede interesar: FGR incineró más de 14 toneladas de droga en Durango

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS