maestra San Luis Potosí.jpg
Crédito: Didier Rebolledo Paulino/Pixabay
12 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Maestra de SLP critica que padres celebren un 6 de calificación

Una maestra de San Luis Potosí criticó que padres de familia celebraran que sus hijos sacaran 6 sin haber entregado tareas.

La pandemia de Covid-19 impuso retos a la comunidad estudiantil debido a las clases en línea y aunque algunos se esforzaron, otros no entregaron tareas y aún así lograron pasar el año, hecho que una maestra de San Luis Potosí denunció en redes sociales, quien también criticó a los padres de familia por felicitar a sus hijos por obtener un 6.

La maestra grabó un video en el que expresó que muchos colegas, al igual que ella, realizaron un esfuerzo doble para sacar el ciclo escolar; sin embargo, aseguró que hubo padres de familia y estudiantes que a pesar de que no entregaron tareas lograron pasar de año, sin importar el nivel educativo.

Te puede interesar: Baja California Sur no tendrá alumnos reprobados en educación básica

La maestra de preescolar de San Luis Potosí hizo un llamado a padres de familia para que sean congruentes y no feliciten a sus hijos si saben que no se esforzaron para pasar de año escolar, ya que obtuvieron de calificación 6.

Muchos padres de familia festejan el 6 de sus hijos, de que pasaron los niños de grado, desde la educación inicial hasta el nivel preparatoria y profesional. Bravo por tu 6, bravo, soy un burro.

#DIREPA/ QUÉ CELEBRAMOS😲📑 / APROBAR CON 6 Y SIN ENTREGAR EVIDENCIAS/ MAESTRA DE S.L.P. ALZA LA VOZ

Maestra de San Luis Potosí denuncia malos tratos de padres

La maestra de kínder explicó en el video todas las actividades que realizaron tanto ella como otros colegas para cumplir con los temarios estipulados por el programa de la SEP y el de Aprende en Casa.

Incluso, explicó que algunos buscaban materiales de apoyo para que los alumnos tuvieran los elementos necesarios para estudiar; no obstante, aseguró que muchos padres de familia criticaron a los profesores por no trabajar.

No es verdad, trabajamos mucho, siempre hemos dado lo mejor de nosotros para la sociedad. Me preocupa que un alumno mío diga que no enseñamos.

La maestra de San Luis Potosí pidió que su video sea compartido para que llegue a las autoridades educativas a fin de que reconsideren los exámenes y que estos sean aplicados acorde con su preparación; además, reclamó que el próximo ciclo escolar tenga pocos días de descanso para los docentes.

Basta de que anden festejando, qué sociedad estamos entregando. Que sepan las autoridades que estamos inconformes con exámenes que no están acorde a mi preparación, no de otro nivel, que volteen a ver a los maestros. No somos robots.

La maestra de San Luis Potosí también llamó a las autoridades para que consideren a los docentes en el regreso de clases y reiteró un llamado para que no feliciten por obtener un 6.

Cómo pueden aplaudir ese grado de irresponsabilidad. Qué alumnos va a tener en México en un futuro cuando les estamos aplaudiendo que no entregaron nada. Basta. Si queremos un México mejor, tenemos que hacer a la gente responsable, porque de la exigencia viene la excelencia.

Te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: ¿Cuándo es el regreso a clases?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS