microestudio Canadá.jpg
Crédito: Twitter @rCanadaHousing
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Ofrecen ‘microestudio’ para renta en Canadá; era un baño con cama

En Canadá, retiraron un anuncio de renta de un “microestudio”, cuando en redes descubrieron que solo era un baño con cama.

No solo en México se dan los casos de renta de lugares hacinados por una elevada cantidad de dinero, pues en Canadá se anunció un “microestudio” al que le llovieron críticas porque no era lo que aparentaba.

En México, y por lo visto en Canadá, resulta difícil encontrar un lugar para rentar cómodo para vivir, por lo que algunos arrendadores abusan de esta necesidad. En este caso ofrecieron un baño acondicionado por una elevada cantidad de dinero.

Te puede interesar: Renta de cuarto de servicio en la Condesa indigna a usuarios en redes

El anuncio del “microestudio” se realizó en Vancouver, Canadá, donde se ofertaba un espacio recientemente remodelado que podría servir para algún profesional y que se localizaba en el centro de la ciudad, entre las calles Barclay y Bute, características que parecerían atractivas para quien buscara alojamiento por la zona.

Renta de “microestudio” en Canadá rebasa los 10 mil pesos

Sin embargo, al indagar más sobre el “microestudio”, usuarios en redes encontraron que el espacio contaba solo con 14.86 metros y la renta era de 680 dólares canadienses, es decir, aproximadamente 10 mil 940 pesos mexicanos.

La oferta de renta del “microestudio” no indicaba que realmente se trataba de un baño acondicionado para tener una cama y que no contaba con una cocina propia. Sin embargo, sí hacía hincapié en que era para personas que no necesitaran de mucho espacio.

En el anuncio indicaba que no se permitían las mascotas, ni fumar y era exclusivamente para una persona, quien tendría que ocupar el “miniestudio” el próximo 1 de agosto.

Retiran anuncio de renta de “microestudio” en Canadá

Debido a las condiciones de hacinamiento que se ofertaba en la renta del “miniestudio”, usuarios de Canadá denunciaron el anuncio por considerarlo un abuso, pues aseguraron que ni siquiera cumplía con las normas requeridas para ser considerada como “microvivienda.”

Las “microviviendas” deben ser de 23.23 metros cuadrados, de acuerdo con la legislación vigente, por lo que el anuncio fue retirado en no más de 48 horas.

Aunque pareciera una situación aislada, en Canadá ya existe una crisis de vivienda, por lo que en las ciudades grandes como Montreal, Toronto, Vancouver y Ottawa se alistan protestas para exigir mejores condiciones de vivienda, lejos del hacinamiento como el ofertado en el anuncio del “microestudio”.

Te puede interesar: Renta de “cápsulas japonesas” en CDMX desata críticas en redes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS