celular robado GPS repartidor .jpg
Crédito: Twitter @PNCdeGuatemala
07 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Repartidor recupera celular robado a través de GPS

El repartidor acudió con la policía tras detectar actividad en su celular robado por el GPS; llegaron hasta una mujer que lo tenía.

La tecnología puede ser un aliado no solo para recuperar un celular robado, también para capturar a los responsables del delito, como le ocurrió a un repartidor, quien logró dar con uno de los presuntos delincuentes del robo de su teléfono, gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Se trata de un repartidor que denunció ante la policía de Guatemala su celular robado, luego de que dos sujetos armados se lo quitaron en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

Te puede interesar: Mujer propone matrimonio a su novia desde la Torre Latinoamericana

El joven explicó a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que a través del GPS pudo ver que su celular robado seguía activo en un sector del mercado de El Guarda.

La policía y el repartidor acudieron al lugar que indicaba el GPS del celular robado y los llevó hasta una mujer, quien presuntamente tenía el teléfono.

Al preguntarle sobre el origen del teléfono robado, la mujer, identificada como Grecia “N”, aseguró que acababa de comprarlo en el mercado, pero no pudo comprobar con documentos la compra, por lo que la policía la detuvo.

¿Cómo rastrear un celular robado?

La policía de Guatemala destacó que la recuperación del celular robado fue en gran parte a la herramienta del GPS que tenía activada desde el momento del robo, pero cómo se puede rastrear un teléfono robado o perdido.

Cada teléfono cuenta con la herramienta del GPS, aunque también existen aplicaciones, algunas gratuitas y otras de pago, que proporcionan más herramientas a los usuarios en caso de robo o extravío que les permite borrar su información.

En México, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) se puede reportar un celular robado o extraviado a través de IMEI, por sus siglas en inglés (International Mobile Equipment Identity) para que se levante un reporte y se bloquee y así impedir que se use en su red o en otra empresa.

Te puede interesar: Se busca el ‘mejor baño'; conoce el premio y los requisitos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS