Alianza entre Viva Aerobus y Allegiant.jpeg
01 diciembre 2021
Itzel Lira Castro
Finanzas - Notas
Compartir

Viva Aerobus y Allegiant en busca de una alianza comercial

Viva Aerobus y Allegiant buscan una alianza comercial; expandirán negocios de vuelos sin escala y a bajo costo entre las dos naciones

La aereolínea mexicana Viva Aerobus y la estadounidense Allegiant presentaron una solicitud conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), en la cual buscan la aprobación e inmunidad antimonopolio para realizar una alianza comercial.

Allegiant realizará una inversión de capital de 50 millones en Viva Aerobus, y se prevé que el presidente y director ejecutivo de Allegiant, Maurice J. Gallagher, Jr. se una a la Junta Directiva de Viva Aerobus. Las transacciones también están sujetas a autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México .

“…Esta alianza innovadora debería reducir las tarifas, estimular el tráfico y, en última instancia, conectar muchas nuevas ciudades transfronterizas con un servicio sin escalas. En resumen, traerá una competencia significativa de ULCC a la nosotros- México mercado por primera vez en la historia…" aseguró Gallagher, Director ejecutivo de Allegiant.

”...Esta alianza única de ULCC creará una nueva conectividad ininterrumpida y más competencia, fortaleciendo el inmenso mercado hispano de VFR y ofreciendo increíbles escapadas de vacaciones para los residentes de ambas naciones...”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director ejecutivo de Viva Aerobus.

Viva Aerobus

¿A qué destinos de México llegará Allegiant?

La alianza le brindaría a Allegiant la oportunidad de ampliar su oferta de viajes para incluir nuevos destinos vacacionales de clase mundial como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y México, mientras que Viva Aerobus tendría acceso a la red de distribución y al proceso de punto de venta de Allegiant, aumentando su base de clientes.

¿A qué destinos de Estados Unidos llegará Viva Aerobus?

En cuanto a Viva Aerobus se le permitiría agregar rutas en los Estados Unidos, particularmente los que han sido desatendidos o desaprovechados para México mercados donde Allegiant cuenta con una presencia significativa como Las Vegas y varias ciudades de Florida.

Se espera que bajo la alianza, las aerolíneas comiencen a ofreces vuelos a partir del primer trimestre de 2023, por lo pronto se encuentran a la espera de la aprobación gubernamental de la aplicación.

Para la aprobación de la alianza, las aerolíneas deben seguir los requisitos nacionales, por ello, tendrán que presentarse en paralelo con las autoridades reguladoras en México, incluso con el Comisión Federal de Competencia Económica de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS