aeropuerto_de_santa_lucia_cuanto_tiempo_cdmx
Gobierno de México
19 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuánto tiempo será de la CDMX al aeropuerto de Santa Lucía?

El aeropuerto de Santa Lucía se espera esté listo en meses; aquí te explicamos cuánto tiempo tomará llegar a él desde la CDMX.

El Gobierno de México anunció que el aeropuerto de Santa Lucía “General Felipe Ángeles”, en el Estado de México, se inaugurará en marzo de 2022. Por tal motivo, te explicamos cuánto tiempo te tomará llegar desde la Ciudad de México (CDMX) y cuáles son las alternativas que puedes tomar.

El aeropuerto de Santa Lucía se ubica en el municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México, a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.

CDMX
Gobierno de México

¿Cuánto tiempo toma llegar al aeropuerto de Santa Lucía?

De acuerdo con la plataforma de Google Maps , si partes desde el Zócalo de la CDMX hacía al aeropuerto de Santa Lucía tendrás que recorrer una distancia de 46.2 kilómetros; sin embargo, el tiempo tiene variaciones según la hora de partida.

Por ejemplo, a la medianoche, el tiempo estimado para llegar al aeropuerto es de entre 50 minutos y 1:15 horas. A las 06:00 horas, el tiempo promedio ronda entre los 50 minutos y 1:30 horas. Sin embargo, en horas pico como a las 08:00 y 09:00 horas, el tiempo se extiende hasta un máximo de 1 hora y 40 minutos.

aeropuerto de Santa Lucía

¿Cuánto tiempo toma llegar a Santa Lucía desde CDMX en la tarde?

El tiempo de traslado de la CDMX al aeropuerto de Santa Lucía cambia considerablemente durante la tarde, ya que a partir de las 14:00 horas, el tiempo máximo es de dos horas.

Para las seis de la tarde, el tiempo promedio que marca la aplicación ronda de la hora con 25 minutos y hasta dos horas 40 minutos. El tiempo de traslado comienza a disminuir a partir de las 20:00 horas y hasta las 00:00 horas.

También considera que este tiempo puede cambiar debido a manifestaciones, cortes viales, desviaciones, el clima e incluso por la ruta que tomes, la cual fue establecida para un recorrido en automóvil.

Sin embargo, también debes considerar que además del tiempo del traslado desde la CDMX, debes agregar el requerido por las aerolíneas, que en caso de vuelos nacionales es de dos horas e internacionales, de tres.

cuánto tiempo
Gobierno de México

¿Cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía en transporte público?

A la fecha no hay rutas de transporte público directas desde algún punto de la Ciudad de México hacia el aeropuerto de Santa Lucía. Sin embargo, una manera en la que podrías llegar es a través del Metro de la CDMX.

Considerando que también partes del Zócalo capitalino, debes subir a la estación “Zócalo / Tenochtitlán” con dirección hacia Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Metro. Posteriormente, debes bajar en la estación Hidalgo y transbordar con dirección a Indios Verdes.

En seguida debes bajar en el Cetram Indios Verdes y tomar un taxi o autobús hasta el aeropuerto de Santa Lucía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS