volcan-xitle-mujer-muere.jpg
18 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Mujer muere al caer en cráter del volcán Xitle; hay 5 lesionados

Una mujer perdió la vida al caer en el cráter del volcán Xitle, mientras que 5 adolescentes que también cayeron fueron rescatados.

Una mujer de 36 años falleció y cinco personas más resultaron lesionados luego de caer en una barranca del cráter del volcán Xitle, el cual permanece inactivo.

El suceso ocurrió cuando las personas se encontraban en el área del mirador.

Otros reportes indican que cinco menores y dos adultos subieron al volcán Xitle y cayeron en una barranca de 50 metros dentro del cráter del volcán Xitle.

Luego de tres horas, un grupo de rescatistas lograron sacar con vida a todos los menores quienes fueron llevados al hospital pediátrico de Legaria para ser atendidos.

Uno de los adultos también fue rescatado con vida, mientras que una mujer perdió la vida a consecuencia de la caída.

SSC explica lo ocurrido en el volcán Xitle

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que cuatro menores y dos adultos que acudieron a de excursión al volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, resultaron lesionados y una de ellas perdió la vida en el lugar, luego de caer al interior del cráter.

Ante ello, los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a realizar las labores de rescate.

Ante la emergencia, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC coordinaron los apoyos para brindar la atención prehospitalaria a los heridos.

A través de una llamada al número de emergencia 911, los policías de la SSC fueron alertados de varias personas lesionadas en las inmediaciones de la montaña, ubicada en el Ajusco, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso.

Tras ubicar a las seis personas, comenzaron las maniobras necesarias para el rescate y al ver que se trataba de heridas graves, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo y a un hombre de 35 años de edad, con golpes en diversas partes del cuerpo.

En tanto, otros dos menores de 14 y 12 años, los trasladaron vía terrestre a distintos hospitales, para su atención médica especializada. En el lugar, paramédicos diagnosticaron a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída.

Te puede interesar: Asesinato de Aranza Ramos no quedará impune: Olga Sánchez Cordero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS