VOX México Santiago Abascal.jpg
Crédito: Twitter @Santi_ABASCAL
03 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿Qué es VOX y por qué causa polémica su líder Santiago Abascal en México?

La reunión de Santiago Abascal, líder del partido conservador VOX, con senadores del PAN en México, generó críticas incluso de militantes panistas.

Recientemente VOX se volvió tendencia y generó polémica en México tras la firma de la Carta de Madrid entre el líder de ese partido, Santiago Abascal, con al menos 13 de los legisladores del PAN para detener el “avance del comunismo en las naciones de “Iberosfera”.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre la firma de esta carta y consideró que con este acto, el PAN es un grupo “ultra conservador, casi fascistas”.

Te puede interesar: AMLO convoca a los ciudadanos a participar en colecta de la Cruz Roja

VOX es el partido de ultraderecha de España y de acuerdo con el propio partido es un “movimiento de extrema necesidad que nace para poner a las instituciones al servicio de los españoles, en contraste con el actual modelo que pone a los españoles al servicio de los políticos”.

Agrega VOX que es un proyecto que busca defender a España, la familia y la vida y “reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al gobierno de tu vida privada”. El partido VOX está liderado por el diputado español Santiago Abascal.

¿Quién es Santiago Abascal, líder de VOX?

Santiago Abascal es un político español, que preside VOX desde el 2014 y desde entonces el partido creció progresivamente y actualmente es la tercera fuerza política de ese país.

Desde el partido VOX, Santiago Abascal busca contrarrestar el auge del feminismo y también va contra los migrantes, ya que considera que se discrimina a los españoles en sus barrios por su causa.

También reivindica el nacionalismo y destaca la historia de España y su rol de gran imperio que dio más de lo que supuestamente quitó.

Te puede interesar: Partido español de ultraderecha veta a algunos medios de comunicación

Santiago Abascal, antes de ocupar la dirigencia de VOX, ocupó otros cargos en el Partido Popular, partido que abandonó alegando diferencias en 2013.

Sus declaraciones ultraconservadoras lo hicieron acreedor de críticas de diversos sectores y de la izquierda, aunque también lo hicieron ganar la simpatía de aquellos electores que van contra la migración y el feminismo.

Recientemente, la Asamblea de Ceuta declaró a Santiago Abascal como persona non grata por sus declaraciones contra los habitantes de Ceuta que generaron polémica y enfrentamientos entre seguidores de Santiago Abascal.

Te puede interesar: Senadores del PAN presumen reunión con dirigente del partido español Vox

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS