Wall Street abre al alza con inversores esperanzados en nuevos estímulos
02 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street anota triple récord y el Dow Jones supera 36 mil puntos

Wall Street cerró con nuevos récords en sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales superó también el hito de los 36 mil puntos

Los principales índices de Wall Street subieron hoy a máximos históricos, entre los cuales el Dow Jones de Industriales superó también el hito de los 36.000 puntos, la gran jornada se debió a
que la fuerte temporada de resultados siguió fomentando la confianza en la renta variable, mientras los inversionistas estaban pendientes del resultado de la reunión de la Reserva Federal .

Los tres índices alcanzaron máximos intradía durante la sesión

El índice de transporte Dow Jones, de gran sensibilidad económica, se disparó hasta alcanzar un máximo histórico, impulsado por la subida de las acciones de Avis Budget, después de que la empresa de alquiler de autos presentó sus resultados.

El S&P 500 ganó 16.98 puntos, o un 0.37%, a 4,630.65 unidades, mientras que el Nasdaq subió 53.68 puntos, o un 0.34%, a 15,649.60. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 138.79 puntos, o un 0.39%, a 36.052.63 unidades.

Las acciones de Pfizer subieron después de que la farmacéutica dijó que esperaba que las ventas en 2021 de la vacuna para el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech alcanzaran los 36,000 millones de dólares.

Por sectores, la mayor ganancia fue para las empresas de materiales básicos (1,1 %), inmobiliarias (0,93 %) y tecnológicas (0,82 %), mientras que las más perjudicadas fueron las de energía (-1,01 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaron los avances Cisco (2,71 %), Amgen (2,13 %) y Dow Inc (1,79 %).

Al otro lado de la lista, las que más bajaron fueron Visa (-1,56 %), Boeing (-0,84 %) y Travelers (-0,81 %).

En general, los beneficios de las empresas estadounidenses en el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto, ya que la economía sigue recuperándose de la pandemia de coronavirus.

Con unas 320 empresas que han presentado sus informes hasta ahora, se espera que las ganancias del S&P 500 hayan aumentado un 40.2% en el tercer trimestre respecto de hace un año, según Refinitiv IBES.

“Desde el punto de vista de los fundamentos, el rendimiento del conjunto de los mercados de renta variable tiene un fuerte sustento”, dijo Bill Northey, director de inversiones de U.S. Bank Wealth Management.

“Los próximos días y semanas incluirán avances significativos en el frente político, y estamos observando esto muy de cerca porque, a medida que salimos de la temporada de presentación de informes de ganancias, muchos de los factores macroeconómicos comenzarán a tomar protagonismo de nuevo”, agregó.

¿Qué se espera de la reunión de la Reserva Federal?

Se espera que la Reserva Federal (Fed) anuncie el miércoles planes para reducir su programa de compra de bonos por valor de 120,000 millones de dólares mensuales, puesto en marcha para ayudar a la economía durante la pandemia.

Los inversionistas también se centrarán en los comentarios sobre las tasas de interés y la reciente aceleración de la inflación.

El mercado está también pendiente del informe de empleo de octubre, que se publicará este viernes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS