Las acciones estadounidenses en Wall Street cerraron en alza el lunes 19 de septiembre tras oscilar durante toda la sesión, mientras los inversores esperan para ver la agresividad con la que la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés esta semana.
El S&P 500 y el Nasdaq registraron su peor caída porcentual semanal desde junio el viernes, ya que los mercados descontaron por completo un alza de tasas de al menos 75 puntos básicos al final de la reunión de política monetaria de la Fed del 20 al 21 de septiembre.
Las preocupaciones sobre el endurecimiento monetario de la Fed han llevado a una caída del 19% en el S&P 500 este año, con un reciente informe de ganancias nefasto de la empresa de entregas FedEx, una curva de rendimiento del Tesoro invertida y advertencias del Banco Mundial y el FMI sobre una desaceleración económica mundial inminente, aumentando los males.
Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 27,08 puntos, o un 0,70%, a 3.900,00 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 86,78 puntos, o un 0,76%, a 11.535,18 unidades. El Dow Jones Industrial Average subió 200,30 puntos, o un 0,65%, a 31.022,72 puntos.
WATCH: Benchmark 10-year U.S. Treasury yields jumped to their highest level since 2011 as investors adjusted for the likelihood that the Federal Reserve will hike rates higher and for longer than previously expected https://t.co/hOBjn83KUp pic.twitter.com/W0vlbe4R6J
— Reuters Business (@ReutersBiz) September 19, 2022
Wall Street: inversionistas esperan alza de 100 puntos de tasas
Por la mañana, los principales índices de Wall Street caían en operaciones volátiles extendiendo las bajas por tercera sesión consecutiva, ante la preocupación de que las agresivas alzas de las tasas de interés de la Fed puedan llevar a la economía de EU a una recesión.
Los datos inesperadamente altos de inflación de agosto de la semana pasada también aumentaron las apuestas sobre mayores aumentos de tasas en el futuro, con la tasa terminal para el costo del crédito de la Fed ahora en 4,46%.
Al cierre de la jornada, la atención también estará puesta en las nuevas proyecciones económicas, que se publicarán junto con el comunicado de política monetaria a las 1800 GMT del miércoles.
Los futuros de tasas mostraban una probabilidad del 15% de un enorme aumento de 100 bps.
La mayoría de los 11 sectores del S&P 500 subieron. Una de las excepciones fueron las acciones de salud, arrastradas por un desplome en los papeles de Moderna Inc y de otros fabricantes de vacunas un día después de que el presidente Joe Biden dijera que “la pandemia ha terminado”.
Las acciones industriales rebotaban después de una fuerte caída el viernes, mientras que los bancos también subían. Los pesos pesados de la tecnología Apple Inc y Tesla Inc subían para dar impulso al S&P 500 y al Nasdaq.
Con información de Reuters.