Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
Brendan McDermid/REUTERS
30 diciembre 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra a la baja después de máximos históricos

Wall Street cierra con bajas debido a poco volúmenes negociados; el S&P 500 cedió 0.29% y el Industrial Dow Jones cayó 0.23%

La Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) cerró a la baja el jueves 30 de diciembre, con bajos volúmenes negociados, retrocediendo desde los máximos históricos establecidos a inicios de la sesión ante sólidos datos de la economía de Estados Unidos, incluida la caída en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo.

Con un día de negociación restante, el S&P 500 se en camina a terminar el año con un alza de más del 27%, con el Nasdaq subiendo alrededor de un 23% y el alza anual del Dow Jones apenas por debajo del 20%. Cada uno de los principales índices de Wall Street marchaba a sus mayores subidas de tres años desde el período 1997-99.

Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 cedió 14.03 puntos, o un 0.29%, a 4,779.81 unidades.

El Nasdaq Composite bajó 24.65 puntos, o un 0.16%, a 15,741.56 unidades.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 85.22 puntos, o un 0.23%, a 36,403.41 unidades.

Wall Street
Carlo Allegri/REUTERS
FOTO DE ARCHIVO. Una señal de tránsito de Wall St. es vista frente a la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en Nueva York, EEUU. 9 de marzo de 2020. REUTERS/Carlo Allegri

Los inversores aplaudieron el informe del Departamento de Trabajo que mostró que la cantidad de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a 198.000 ajustados estacionalmente en la semana previa a Navidad, de 206.000 revisados a una semana antes.

Economistas consultados por Reuters estimaban un aumento a 208.000.

Las acciones se han recuperado recientemente, aunque en medio de unos de los volúmenes de negociación más bajos que las bolsas de valores estadounidenses han visto este año, debido a que ha surgido creciente evidencia de que la variante ómicron del coronavirus causa una enfermedad menos grave que delta.

El principal asesor en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo que es probable que el aumento en los casos de la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos alcance su punto máximo a fines de enero.

En 2022, los inversores centrarán su atención en los aumentos esperados de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y las elecciones de mitad de período para el Congreso, donde los demócratas del presidente Joe Biden ahora cuentan con una escasa mayoría.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS