Wall Street
Carlo Allegri/REUTERS
31 diciembre 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street se encamina a terminar el 2021 con grandes ganancias

Wall Street rumbo a anotar su tercera alza anual consecutiva; S&P 500 subía un 27% y el Dow Jones está en camino de subir un 19%

Wall Street se toma un respiro en el último día de operaciones de 2021

Las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) se tomaban una pausa el viernes 31 de diciembre tras un asombroso repunte reciente que puso a los principales índices de Wall Street en camino de terminar el año con grandes ganancias, impulsadas por el estímulo masivo, las campañas de vacunación y una fuerte participación minorista.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 20.76 puntos, o un 0.06% a 36,377.57 unidades.

El índice S&P 500 perdía 3.31 puntos, o un 0.06%, a 4,775.43 unidades.

El Nasdaq Composite bajaba 19.57 puntos, o un 0.12%, a 15,722.77 unidades.

Wall Street
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
Wall Street piso de remates

¿Cuáles son lo sectores del S&P que presentaron incremento?

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban en una sesión de escasas operaciones, liderados por la energía, la división con mejor rendimiento de 2021.

El S&P 500 y el Dow Jones tocaron máximos esta semana, ya que el optimismo generado por los primeros datos que sugieren que la variante ómicron es menos virulenta que otras cepas contrarrestó las preocupaciones derivadas de un aumento récord de casos en Estados Unidos y las advertencias de que habrá disrupciones.

En la víspera de Año Nuevo, miles de vuelos dentro de Estados Unidos y a nivel internacional sufrieron retrasos y cientos fueron cancelados, en parte debido al aumento desenfrenado de las infecciones por Covid-19 .

“Sin grandes motores del mercado y sin eventos importantes programados, esperamos una actividad de operaciones tranquila”, escribió en una nota Charalambos Pissouros, de JFD Group.
“No obstante, no olvidemos que debido a la escasa liquidez, un titular repentino relacionado con el mercado puede ser suficiente para provocar reacciones exageradas”.

El referencial S&P 500 se apresta a cerrar el año con una subida del 27%, con un salto del 47.4% en el sector energético que supera a todos los demás índices sectoriales.

La división inmobiliaria y la tecnológica, que subieron un 44% y un 34% respectivamente durante el pasado año, fueron los siguientes con los mejores resultados.

El índice de acciones destacadas Dow Jones está en camino de subir un 19%.

El Nasdaq, con gran peso tecnológico, se apresta a cerrar 2021 con una mejora del 22%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS