Las acciones estadounidenses en Wall Street subieron el miércoles, lideradas por el Nasdaq, después de que la Reserva Federal (Fed) subió su tasa de interés de referencia tres cuartos de punto porcentual y de comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que tranquilizaron a los inversionistas.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 102,27 puntos, o un 2,58%, a 4.023,32 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC escaló 465,28 puntos, o un 4,02%, a 12.027,86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI avanzó 432,05 puntos, o un 1,37%, a 32.196,00 unidades.
La subida de tasas del miércoles era ampliamente esperada por los inversores y dicha noticia se sumó a optimistas informes trimestrales de Microsoft Corp y Alphabet Inc, que habían dado confianza a los inversores sobre la temporada de resultados.
WATCH: The Federal Reserve raised its benchmark overnight interest rate by three-quarters of a percentage point in an effort to cool inflation, with 'ongoing increases' in borrowing costs still ahead despite evidence of a slowing economy https://t.co/UNwduxsD4I pic.twitter.com/o9eljFJ9FG
— Reuters Business (@ReutersBiz) July 28, 2022
Wall Street: Fed observa debilitamiento de datos económicos
Por la mañana, el Nasdaq, que tiene un fuerte componente tecnológico, lideraba los principales índices de Wall Street, con ganancias superiores al 2%, ya que los informes trimestrales optimistas de Microsoft y Alphabet levantaron el ánimo antes de una decisión clave sobre las tasas de interés en Estados Unidos (EU).
Jerome Powell dijo en una conferencia de prensa tras el anuncio de la Fed que no creía que la economía estadounidense esté actualmente en recesión, pero que se estaba desacelerando.
También dijo que la falta de visibilidad clara sobre el futuro de la economía significa que el banco central de Estados Unidos puede proporcionar una orientación fiable sobre el rumbo de su política monetaria sólo sobre una base de “reunión por reunión”.
“La voluntad de Powell de dejar que los datos les guíen en el futuro fue algo que agradó al mercado. No dijo automáticamente que necesitábamos otra subida de tasas”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.
“Fue una declaración tranquilizadora que llega tras un día en el que se vieron algunas ganancias e ingresos que fueron mejores de lo esperado, aunque las expectativas eran muy moderadas”, agregó.
Con información de Reuters.