WhatsApp pagos criptomonedas
Pixabay
09 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

WhatsApp permitirá pagos con criptomonedas a través de su app

Los pagos con criptomonedas se harán en la aplicación de WhatsApp, tendrá el apoyo de Novi, la billetera digital de Meta.

Will Carthcart, director ejecutivo de WhatsApp, dio a conocer que como parte de una prueba piloto, el servicio de mensajería permitirá hacer pagos con criptomonedas desde la propia app.

La nueva función, disponible para un grupo de personas en Estados Unidos, está respaldada por Novi, la billetera digital de Meta , el conglomerado de redes sociales que incluye a Facebook.

“Use su billetera digital Novi para enviar y recibir dinero directamente en un chat de WhatsApp”, escribió Carthcart en su cuenta oficial de Twitter.

Detalló que las personas que usan esta app podrán coordinar el envío de dinero a sus seres queridos, con el apoyo de Novi para que los pagos sean seguros, instantáneos y sin cargos.

Estas operaciones financieras con criptomonedas se harán a través de Pax Dollars (USDP), un activo digital vinculado al dólar estadounidense, cuya emisión está a cargo de Paxos, una empresa con sede en Nueva York, especializada en blockchain.

“Para la prueba piloto elegimos USDP a fin de poner a prueba nuestros sistemas, mediante una moneda estable que operó con éxito por más de tres años y que cuenta con importantes atributos normativos y de protección al consumidor”, indicó Novi en un comunicado.

¿Cómo será el proceso para hacer los pagos en WhatsApp?

Stephane Kasriel, director de Novi, afirmó que los pagos con criptomonedas son “una nueva forma de probar la billetera digital”, la cual será tan sencilla como enviar un mensaje a los amigos por WhatsApp.

Para hacer los pagos desde la app de WhatsApp es necesario seguir los pasos para enviar otros archivos, es decir, seleccionar el ícono de clip y luego ir a la opción “Pago”, de esa forma se realizarán las operaciones.

“Las personas enviarán USDP, pero los destinatarios podrán retirar el dinero en su moneda local, conservar el dinero en su saldo de Novi, retirarlo en efectivo en una ubicación cercana o transferirlo a su cuenta bancaria”, precisó la billetera.

Las operaciones con criptomonedas no tendrán una tarifa mínima o máxima, tampoco habrá un límite de transacciones ni cobros extra para que las personas mantengan saldo en la cuenta de Novi.

La prueba piloto en WhatsApp está disponible en inglés y español, por ahora solo puede utilizarse en Estados Unidos, ya que los usuarios de Guatemala todavía no acceden a esta opción, como se tenía previsto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS