Ericka “N” fue vinculada a proceso luego de presuntamente lesionar a sus hijas en las muñecas con un objeto cortante, con la intención de matarlas. Esto ocurrió en un domicilio del municipio de Xicotepec de Juárez, ubicado dentro de la Sierra Norte de Puebla.
Las niñas, de 13 y 9 años, fueron ingresadas a un hospital y la madre acusada se encuentra en prisión preventiva, informó la Fiscalía de Puebla.
¿Cómo se enteraron de la agresión a las niñas?
Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en investigación de Delitos de Violencia de Género contra Mujeres, dijo que recibieron una llamada telefónica del personal del centro de salud de servicios ampliados del municipio de Xicotepec informando el ingreso de 2 niñas una de 9 y otra de 13 años que presentaban heridas causadas con objeto cortante en ambas muñecas.
¿Por qué la madre cortó a las menores?
De acuerdo con las investigaciones, Erika le dijo a sus hijas de 13 y 9 años que era mejor que estuvieran con su papá, el cual ya había fallecido desde hace varios años.
La @FiscaliaPuebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de Ericka N., quien presuntamente cortó las muñecas de sus hijas de 13 y 9 años, con la intención de privarlas de la vida, en Xicotepec. pic.twitter.com/VM8wR9m4kI
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 4, 2024
Enseguida, la mujer tomó un cuter y se cortó las manos a la altura de los muñecos y después les dijo a sus hijas que les tocaba a ellas, provocándoles lesiones a ambas en las muñecas.
La Fiscalía de Puebla solicitó una orden de aprehensión en contra de Erika, la cual fue librada y cumplimentada al día siguiente.