doña_alberta_xochimehuacan (1).jpg
Twitter @ADN40
03 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Doña Alberta perdió todo por explosión en Xochimehuacán: "¡no se vale!”

Doña Alberta Zamorano relató cómo cambió su vida luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacán en donde murió su hijo y su casa quedó en ruinas.

Nada será igual para las familias que resultaron afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla; mucho menos para doña Alberta Zamorano, quien además de haber perdido su casa y patrimonio formado en décadas de vida, tuvo que sepultar a su hijo quien perdió la vida en este trágico hecho.

Su hijo, Abimael Eduardo Zamorano, es la única víctima mortal que ha dejado la explosión; hace dos días lo despidió en el cementerio:

“Sepulté a mi hijo que falleció en el desastre que se hizo en la explosión de gas y pues morimos inocentes por pecadores y no se vale, no es justo”, dijo la mujer al recordar lo ocurrido el pasado domingo con la explosión .

La casa de doña Alberta quedó en ruinas y se encuentra en la zona acordonada que restringe el acceso a 244 casas, la suya es una de las 60 viviendas que tuvieron daños estructurales y no tiene registro predial.

Alberta asegura que le cambió la vida con este hecho inesperado y aseguró que desconocía sobre el robo de combustible que había en esta junta auxiliar, una de las 17 en el municipio de Puebla.

“No sabíamos nada, yo iba a mi trabajo al diez para las cinco, pasaba yo por ahí pero todo estaba tranquilo, o se veía nada, no había pipas en calle, nunca nos dimos cuenta de esa toma clandestina porque estaba adentro de una casa”, asegura.

La imágenes de la casa de doña Alberta dejan cuenta de que la propiedad quedó en ruinas y queda en la incertidumbre al no contar con registro predial; es una de las 166 propiedades irregulares ubicadas en la zona afectada.

En San Pablo Xochimehuacán decenas de personas habilitaron carpas para resguardar lo poco que rescataron; pasan las noches en la calle a la espera de ayuda.

Justina García, hermana de la víctima pidió apoyo para su familia: la pérdida de mi hermano, yo sé que es irreparable, no hay ni un peso que pague la vida de mi hermano pero sí necesitamos que apoyen a mi familia con ropa, víveres”.

Explosión de Xochimehucán les arrebató su patrimonio

Obdulia Vázquez, habitante de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán es otra de las afectadas, su casa está completamente destruida y lo resume así: “los vecinos estamos en la calle”.

Arely Vázquez está en la misma situación y relata: “Perdimos nuestro patrimonio es una pérdida total, estamos viviendo talmente en la calle con todos mis vecinos”.

El gobierno de Puebla habilitó dos centros de acopio para apoyar a los damnificados, uno en el DIF estatal ubicado en el número 1606 de la avenida 5 de Mayo en el centro de Puebla y otro en avenida Cue Merlo 201 colonia San Baltazar, Campeche.

Las autoridades continúan con la remoción de escombros y analizan la situación legal de los predios pues 116 no tienen origen catastral o invaden derecho de vía.

Con información de Óscar González, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS