xochimehuacan-explosion.jpg
Bienestar Animal Puebla
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Xochimehuacán: ya son 15 heridos y 528 animales muertos por explosión

El gobierno de Puebla dio a conocer la información actualizada sobre la explosión en Xochimehuacán; hay un herido más y sube número de animales muertos.

A más de 48 horas de la explosión en una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, el gobierno del estado informó que aumentó a 15 el número de heridos y a 528 los animales muertos, entre los que destacan mascotas y animales de traspatio.

Asimismo, se reportó un total de 183 casas afectadas, un pozo de agua dañado que afectará el suministro de tres colonias, en tanto que más de dos mil elementos federales, estatales y municipales se encuentran en la zona cero de Xochimehuacán en tareas de resguardo.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien se comprometió a no dejar desamparado a ninguno de los afectados o lesionados por la explosión , se hizo un llamado a las personas que tengan lesiones acudir al sistema de salud del estado en el que serán atendidos de manera integral.

Y es que, ayer se agregó una persona al número de heridos, quien estaba siendo atendido en un hospital privado, pero debido a lo delicado de sus lesiones fue trasladado a un nosocomio público en donde se le practicaron procedimientos médicos que mantienen su estado de salud como delicado.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud informó: “tenemos un ingreso más, un masculino de 41 años, que estaba siendo tratado por un médico particular con quemaduras de segundo grado” a quien se le realizó un lavado y se encuentra delicado.

Hasta el momento, dijo, hay 15 pacientes hospitalizados, ocho de ellos graves (de los cuales cinco estan intubados) y 7 en estado delicado.

Se informó que de los seis menores de edad, pertenecientes a una sola familia quienes se encuentran hospitalizados tres siguen graves.

Se actualiza la información sobre la explosión en San Pablo Xochimehuacan – 2 de noviembre

Hay 116 predios irregulares en zona cero de Xochimehuacán

El gobierno de Puebla informó que de acuerdo con la revisión por catastro de la zona afectada, el total de los predios ubicados en la zona acordonada es de 244, sólo 128 cuentan con propietario y cuenta predial y 116 se encuentran en condiciones irregulares.


En este sentido, el gobernador aseguró que no serán regularizadas propiedades y que se darán apoyos para la reconstrucción de las propiedades, pero garantizó que nadie se quedará sin el amparo de su administración.

Por otro lado, se informó que se han retirado de la zona, nueve vehículos que fueron enviados al corralón del municipio, además de que los Bomberos han retirado 126 cilindros de gas para disminuir riesgo .

Reportaron fallas en el Pozo CFE1 que está fuera de operación afectando el suministro de agua en tres colonias, y que hasta el momento continúan operando los albergues en donde se brinda techo, alimento y abrigo a los afectados.

Se precisó que se evaluaron 183 viviendas y los equipos de protección animal han rescatado a mil 243 animales, mil 191 traspatio 52 mascotas y se han localizado 528 animales muertos en la zona, mascotas y de traspatio, sobre todo aves.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS