ya-no-estoy-aqui-fuera (1).jpg
Twitter: @yneainlh
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

“Ya no estoy aquí" se queda fuera del Oscar 2021

La cinta “Ya no estoy aquí" de Fernando Frías había ganado en diez categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película.

La película mexicana “Ya no estoy aquí" de Fernando Frías, quien logró ganar en diez categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película, se quedó fuera de la lista de nominados como Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2021.

La cinta mexicana, así como la guatemalteca “La llorona” y la chilena “El agente topo” se quedaron fuera de la carrera al Oscar a la Mejor Película Internacional, de acuerdo con el anuncio realizado esta mañana.

Había gran expectativa sobre la nominación de esta cinta mexicana ya que el largometraje de Fernando Frías ganó en 10 categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película. Sin embargo, la Academia de Ártes y Cinematografía de Estados Unidos no fue considerada. Además perdió en los Premios Goya ante “El olvido que seremos”.

Te puede interesar: OSCAR 2021: “Mank”, de David Fincher, lidera las nominaciones

Las películas nominadas en esta categoría son: “Another Round” (Dinamarca), “Better Days” (Hong Kong), “Collective” (Rumanía), “The Man Who Sold His Skin” (Túnez) y “Quo Vadis, Aida?” (Bosnia-Herzegovina).

Mientras que las tres películas latinas que habían sido seleccionadas entre las 15 semifinalistas a la Mejor Película Internacional fue compensado, por la nominación como Mejor Documental al trabajo de origen chileno, “El agente topo”.

La película de Fernando Frías se estrenó en 2019 y relata la historia de Ulises, protagonizado por Juan Daniel García Treviño, un joven a quien le gusta la llamada “cumbia rebajada” co “colombiana, en un movimiento que tuvo su auge hace algunos años en el norte del país. Ulises tiene que huir de Nuevo León en México para alojarse en Estados Unidos, tras ser testigo de un crimen donde él no tuvo qué ver.

Tres mexicanos nominados al Oscar 2021

Este año, tres mexicanos han sido nominados al Óscar 2021 en la categoría a Mejor sonido, se trata de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés quienes forman parte del equipo de sonidistas de Sound of Metal, cinta de Darius Marder que recibió seis nominaciones al Óscar 2021.

Entre la selección están mejor película, mejor actor, actor de reparto, guion, edición y sonido, la cual incluye el trabajo de los mexicanos.

Jaime Baksht es ingeniero de sonido con una larga lista de películas. Ha sido nominado en 25 ocasiones al Ariel y ha recibido este reconocimiento en nueve ocasiones por las películas: Cuento de hadas para dormir cocodrilos (2002), Zurdo (2004), En el hoyo (2007), Cuates de Australia (2013), La jaula de oro (2014), Güeros (2015), Gloria (2016), La 4ª Compañía (2017) y Ya no estoy aquí (2020).

Michelle Couttolenc es ingeniera de sonido y cuenta con más de 100 títulos. A lo largo de 15 años de trayectoria, Michelle ha recibido 12 nominaciones al Ariel y ha triunfado en cinco ocasiones gracias a La jaula de oro (2014), Güeros (2015), Gloria (2016), La 4ª compañía (2017) y Ya no estoy aquí (2020).

La 93 entrega de los Premios Oscar, tendrá su gala el próximo 25 de abril.

Te puede interesar: Iglesia católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Vaticano

MÁS NOTICIAS