Acta de matrimonio
13 octubre 2021 12:10hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Ya podrás imprimir desde casa tu acta de nacimiento y matrimonio

La CDMX anuncia la digitalización de documentos oficiales como el acta de nacimiento, de matrimonio, de defunción, tarjeta de circulación y licencia.

Ciudad de México. A partir de hoy, por medio de internet, cualquier ciudadano podrá imprimir acta de nacimiento, matrimonio y defunción del registro civil de la Ciudad de México. Solo es necesario ingresar a la página: actas.cdmx.gob.mx , iniciar la aplicación Llave CdMx, completar campos solicitados, pagar en línea, descargar el acta en formato digital e imprimir.

En conferencia, autoridades de la CDMX explicaron que el documento tendrá un código para darle validación jurídica y aunque se imprima en papel bond tendrá validez oficial para realizar cualquier trámite.

Te recomendamos: “La joven de Amajac” sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

Además el Gobierno capitalino presentó su nuevo portal de trámites digitales en Capital: cdmx.gob.mx , que en un solo sitio agrupa todos los trámites, todos los servicios y todos los programas sociales en la Ciudad, como sacar la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y actas de nacimiento.

Cuenta con un chat de ayuda que conecta con personal de Locatel, quienes apoyarán a resolver dudas de quien lo requiera, en tiempo real.

Eduardo Clark , director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que ya se podrá cargar de forma digital, a través APP CDMX, tu tarjeta de circulación, los que podrán acceder a este beneficio serán quienes cuenten con el documento vigente.

Pasos a seguir para obtener la tarjeta dgital:

-Ingresar a la App

-Ingresar al módulo Cartera Digital y agregar Credencial.

-Seleccionar tarjeta de circulación.

-Ingresar placa del vehiculo y RFC o CURP registrado en el plástico de la tarjeta.

-Finalmente se genera la tarjeta de Circulación Digital.

TARJETA DE CIRCULACIÓN

También dio a conocer que todas las licencias de conducir estarán disponibles en la APP y se podrá hacer su renovación de manera digital.

Cabe mencionar que este año se han renovado de manera digital 115 mil 448 licencias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS