Adulto mayor muere tras ataque de cerdo en Yucatán

Un hombre adulto mayor que alimentaba a sus animales de granja murió atacado por un cerdo en Mérida, Yucatán; hace seis años ocurrió un incidente similar.

Notas
Estados
Escrito por: César Contreras
cerdo-hombre-muere-yucatan
Un cerdo atacó a un adulto mayor en Mérida, Yucatán. | Pexels.

Un adulto mayor murió tras ser atacado por su propio cerdo en el estado de Yucatán. El hecho ocurrió la tarde del lunes 13 de mayo de 2024 en al sur de Mérida, capital de la entidad, en la colonia El Roble.

El hombre de 70 años de edad acudió a dar alimentos a sus lechonas y sus crías, pero debido a que están en temporada de celo, el cerdo macho estuvo agresivo y atacó a su dueño, tras lo cual quedó inmóvil en el chiquero.

Posteriormente, familiares del adulto mayor notaron que el cerdo estaba cubierto de sangre y al revisar la casa, notaron que el hombre estaba en el piso, tras ello llamaron al 911.

Al lugar acudieron integrante de la Policía de Investigación que acordonaron la zona. Además, personal del Servicio Médico Forense llegó para levantar el cuerpo de la víctima. Además, decomisaron el animal.

Este no es el primer caso en Yucatán, ya que en noviembre de 2018, un hombre de 76 años murió desangrado después de que un cerdo lo mordió en una pierna.

¿Qué tan peligroso puede ser un cerdo?

Un cerdo tiene dientes que pueden lastimar seriamente a una persona Además no les agrada en contacto con la gente y pueden ser agresivos, destacó Itzcóatl Maldonado Reséndiz, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un estudio de especialistas publicado en 2021 destaca que los cerdos domésticos generalmente parecen dóciles. Sin embargo, también han ocurrido incidentes en los que un hombre de 49 años fue atacado mortalmente en la pocilga de su granja, en condiciones similares a las del hombre en Yucatán, ya que también fue atacado por un cerdo macho cuando se acercaba a alimentar a la cerda y sus lechones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×