zacatecas_policias_san_luis_potosi
Crédito: Twitter @SSPdeZacatecas
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En Zacatecas, hallan cuerpos colgados de policías de San Luis Potosí

Dos policías del estado de San Luis Potosí estaban desaparecidos; sus cuerpos colgados de un puente fueron hallados en Zacatecas.

En Zacatecas fueron encontrados dos cuerpos colgados de un puente en la capital de la entidad, los cuales corresponden a policías de San Luis Potosí que fueron privados de su libertad en días recientes en el municipio de Santo Domingo.

Debido a que el lugar donde fueron hallados los cuerpos colgados está en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí, autoridades de este último confirmaron que corresponden a los de los policías desaparecidos en Santo Domingo.

Te puede interesar: ¿Qué grupos delictivos existen en Tamaulipas?

El secretario general del gobierno de San Luis Potosí, Jorge Hernández Delgadillo, explicó que en la zona donde ocurrió el hallazgo de los cuerpos colgados existe una lucha por el control del comercio de estupefacientes por parte de grupos delictivos.

Se va a intensificar, como ya lo dije, el patrullaje y la vigilancia en la zona de la colindancia con Zacatecas con la colaboración de ambas fiscalías. Finalmente, en el caso concreto la Fiscalía del Estado de Zacatecas corresponderá por razón de su territorio, llevar a cabo la investigación de la carpeta respectiva hasta sus consecuencias”, agregó Jorge Hernández Delgadillo.

El hallazgo de los restos de los policías ocurrió durante la mañana de este miércoles en el libramiento de Tránsito Pesado en Zacatecas.

El secretario de gobierno de San Luis Potosí agregó que el estado tiene convenios con los estados colindantes, como es el caso de Zacatecas, por lo que ambas entidades pretenden reforzar la seguridad en esa zona con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Jornada violenta en Zacatecas deja 9 muertos

Este miércoles 23 de junio se vivió una jornada violenta en el estado de Zacatecas, ya que se registraron nueve muertos, incluidos los dos policías del estado de San Luis Potosí.

Además, cuatro mujeres y tres hombres fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió una vivienda en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Por este ataque, otras dos personas quedaron heridas de gravedad, confirmó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Medios de comunicación reportaron que el ataque armado en Fresnillo, Zacatecas, ocurrió aproximadamente a las 1:00 horas de este 23 de junio en una vivienda de la calle Azucenas, colonia Las Flores.

Te puede interesar: Dos agentes de la PDI chocan durante persecución en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS