zaldivar
09 agosto 2021 12:08hrs
Juan Pablo Reyes
Share

Zaldívar: en breve se superará crisis en Tribunal Electoral

Tras una reunión de alrededor de 30 minutos en la SCJN, con el magistrado electoral Vargas, Zaldívar reconoció su disposición para lograr una salida

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar confío en que en breve, estará superada la crisis institucional que se vive al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te recomendamos también: Corte congela demanda de Vargas contra destitución en TEPJF

Tras una reunión de alrededor de 30 minutos en la sede de la Corte con el magistrado electoral José Luis Vargas, Zaldívar reconoció su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el Tribunal.

“Estoy seguro que en breve estará superada esta crisis institucional. Agradezco a las y los magistrados su confianza”, señaló Zaldívar.

Vargas llama a encontrar solución jurídica al conflicto

Antes de ingresar a la Corte, Vargas Valdez hizo un llamado a buscar una salida política y jurídica al conflicto.

A su llegada, Vargas pidió cordialidad para solucionar la “crisis constitucional” que se vive entre los magistrados electorales y que tuvo su mayor impacto con la destitución, la semana pasada, del propio Vargas.

Te recomendamos también: Remueven a José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral, nombran a Reyes Rodríguez como su sucesor

“Permanezco en que se actúe con legalidad y por supuesto encontrando la salida política a todo esto. Estamos en una controversia que tiene que tener una salida primero que nada jurídica”, expuso el magistrado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS