Desde azotea disparan a policías en Tonalá; en la ZMG DE NOCHE

Estos son algunos de los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) durante la noche del 25 y la madrugada del 26 de febrero.

Notas
Estados
Escrito por: Armando Parra - Estela Juárez Aguilar
ZMG DE Noche disparan a policías azotea Tonalá balean menor violencia
| Disparan a policías en Tonalá, Jalisco/Fuerza Informativa Azteca

A continuación te presentamos un resumen de algunos de los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) la noche del 25 y madrugada del lunes 26 de febrero en aquella región del país.

Disparan a policías desde una azotea

Por varios minutos hubo disparos en la colonia Basilio Badillo en Tonalá, Jalisco; eran sujetos armados que desde una azotea hacían detonaciones a los oficiales, Fuerza Informativa Azteca estuvo cerca del intenso despliegue.

Policías corriendo de un lado a otro, todos pendientes con sus armas, fue lo que se vivió al caer la noche en la colonia Basilio Badillo en el municipio de Tonalá, al despliegue se sumaron militares y policías estatales, hubo disparos.

El equipo de testigos de Fuerza Informativa Azteca estuvo de cerca a los elementos que se enfrentaban a hombres armados, los oficiales apuntaban hacia la azotea del domicilio ubicado en la calle Herminio Sierra Barba al cruce con la calle Fray Pedro de Gante.

Tras la intervención de diversos elementos de seguridad se detuvo a un sujeto que presuntamente se encontraba armado en la azotea de la casa.

Minutos después con la búsqueda se detuvo a otros dos adultos, según comentaron testigos todos estaban amedrentando a una familia, por los disparos no hubo lesionados, la zona permaneció resguardada hasta que concluyeron las investigaciones en la casa donde se parapetaron los tres sujetos

Disparan a hombre en las piernas y muere

En la colonia El Bethel en Guadalajara le dispararon a un hombre en ambas piernas provocando que muriera, hasta ahora se desconoce el motivo de la agresión.

Vecinos de la colonia El Bethel en Guadalajara salieron de sus casas después de escuchar disparos de arma de fuego, se percataron de que habían atacado a balazos a un hombre, se desangró al recibir los impactos en ambas piernas y murió sobre la calle Horeb al cruce con la calle Hacienda de Tala.

Al atender el reporte los policías llegaron y encontraron al hombre en el piso había recibido tres impactos de bala.

El hombre tenía aproximadamente 36 años de edad, era vecino de la zona, las patrullas resguardaron el cuerpo hasta que se fijaron los indicios y finalmente fue retirado por personal forense

Riña deja hombre herido en Guadalajara

Una riña en un hotel de la colonia Providencia en Guadalajara dejó a un hombre herido, policías y paramédicos atendieron el hecho.

Policías se movilizaron a un hotel de avenida Américas al cruce con la calle Providencia en Guadalajara, se reportaba que pedían auxilio tras una riña, incluso un hombre había resultado con heridas por objeto punzocortante, se trataba de un guardia de seguridad

La ambulancia arribó hasta la entrada de este hotel para atender al hombre fue agredido con arma blanca.

Se trata de un guardia del hotel presenta alrededor de tres heridas en la zona de las costillas y fue trasladado para su atención.

Sobre el sujeto que atacó al guardia solo se dijo que estaba alcoholizado y logró escapar del sitio policías analizarían las cámaras de videovigilancia.

Asesina a un menor en la colonia Santa Isabel

La noche del domingo elementos policíacos se desplazaron a la calle Villanueva al cruce con la calle Limón en la colonia Santa Isabel entre los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, los reportes indicaban de un menor de 16 años tirado en el piso con manchas de sangre.

El menor había recibido impactos de bala en el cuello, vivía a tan solo unas cuadras del lugar, testigos solo comentaron escucharon las detonaciones y después lo vieron inconsciente

Fueron policías de San Pedro Tlaquepaque los que acudieron al punto para resguardar el cuerpo y los indicios, del caso tomaron conocimiento agentes de la Fiscalia Estatal para averiguar el móvil del ataque

¿Dónde está la ZMG?

Se trata del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG; también denominada Zona Metropolitana de Guadalajara, ZMG) y es el segundo núcleo urbano más poblado de todo el país.

De acuerdo con datos del INEGI esta región cuenta con alrededor de 5.3 millones de habitantes (proyección hecha en base al censo de población INEGI 2020).

La ZMG agrupa a los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

zmg de noche dónde está
| Jalisco Cómo vamos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Armando Parra - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×