¿Qué es la alineación parental? La terrible enfermedad de Alexa Parra.
21 junio, 2021
Venga La Alegría

¿Qué es la alienación parental, el trastorno que padecería Alexa Parra?

“Lo que está diciendo es falso": Daniela Parra realizó contundentes declaraciones que pondrían en duda las acusaciones de su hermana.

Daniela Parra, hija de Héctor Parra, rompió el silencio en su reciente encuentro con la prensa y confesó el síndrome que padece su hermana Alexa Parra.

Daniela Parra cree en la inocencia de su papá

¡Héctor Parra revela por primera vez y en EXCLUSIVA para Ventaneando, los motivos de su separación de Ginny Hoffman!

“Alexa sabe que esto es una injusticia. Me duele porque Alexa también es víctima, pero no víctima de mi papá, es víctima de su madre. Lo que está diciendo es falso. Alexa sufre de alienación parental y se sabe porque hay audios que están públicos”, expresó Daniela para los medios de comunicación.

La joven, de 23 años, trascendió que su hermana sufre de alineación parental, no obstante, aún no hay confirmación de las autoridades. En el caso que esto fuera cierto, el caso del actor podría tomar otro rumbo.

Te puede interesar: El desgarrador mensaje de Daniela a Héctor Parra por el Día del Padre.

¿Qué es la alienación parental, enfermedad que padece Alexa Parra?

El Síndrome de Alienación Parental, también conocido como SAP, se produce cuando un padre o madre intenta transformar la conciencia de su hijo para ponerlo en contra del otro progenitor.

Por medio de estrategias, el papá o mamá intenta poner en contra a su hijo de otro progenitor, hasta sentir rechazo, odio, indiferencia y otros múltiples sentimientos negativos.

“Los hijos que sufren este síndrome desarrollan un odio patológico e injustificado hacia el progenitor alienado, que tiene consecuencias devastadoras en el desarrollo físico y psicológico de éstos”, subraya el portal Guía Infantil.

El Síndrome de Alienación Parental se da principalmente en hijos de padres divorciados y está considerado una forma de maltrato infantil.

También te puede interesar: Ginny Hoffman sobre su exesposo Héctor Parra: “Me duele verlo así".

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS